Droga y material intervenidos por la Policía.

Detenidos los resposables de una asociación cannábica por menudeo de sustancias estupefacientes

Los tres arrestados presuntamente suministrando marihuana y hachís a cualquier persona que accedía al local, siendo en su mayor parte ajenas a dicho club

SUR

Viernes, 13 de octubre 2023, 16:16

Tres detenidos en Fuengirola como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas por regentar una asociación cannábica desde la que presuntamente se suministraban sustancias estupefacientes a personas ajenas a dicho club.

Publicidad

Las numerosas quejas vecinales dieron lugar a una investigación que finalizó con la aprehensión de 3.550 gramos de marihuana, 620 gramos de hachís, 276 euros y dos cuchillos de grandes dimensiones, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras pesquisas revelaron que dicho local, situado en pleno centro de la ciudad y muy próximo a zonas infantiles, ya habría estado en el punto de mira de varias intervenciones policiales, habiéndose desmantelado anteriormente.

Con las nuevas actuaciones los agentes pudieron corroborar que la asociación cannábica seguía presuntamente suministrando marihuana y hachís a cualquier persona que accedía al local, siendo en su mayor parte ajenas a dicho club.

Se permitía el acceso al local, que mostraba apariencia de estar cerrado, a aquellas personas que no se consideraban sospechosas. Para ello, contaban con numerosas medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia, portero electrónico y doble puerta de entrada, como apunta la Policía en el comunicado.

Publicidad

Estos usuarios permanecían en el interior un breve espacio de tiempo para, posteriormente, abandonar el lugar apresuradamente con la sustancia estupefaciente adquirida.

Así, con los indicios obtenidos, los agentes realizaron un registro en el establecimiento que supuso la aprehensión de 3.550 gramos de marihuana, 620 gramos de hachís, 276 euros en metálico y dos cuchillos de grandes dimensiones y la detención de tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad