

Secciones
Servicios
Destacamos
E. Press
Lunes, 7 de abril 2025, 13:41
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Oeste, han realizado distintos operativos para erradicar puntos de droga distribuidos por la capital malagueña. Así, en lo que va de año han sido detenidas doce personas y desarticulados varios puntos de venta de droga en distintos barrios de Málaga capital.
Centro, Gamarra, La Trinidad, Monte Pavero y La Palma son algunas de las zonas de la capital donde los agentes han desarticulado varias casas en las que se distribuían y vendían sustancias como cocaína, heroína y hachís. En los distintos operativos se han detenido a 12 personas por delitos contra la salud pública, varios de los cuales han sido ingresados en prisión.
Con la actuación de los agentes y en colaboración con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta se han iniciado los trámites para recuperar las viviendas, con el objetivo de que sean adjudicadas a personas de especial vulnerabilidad, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes han detenido a dos integrantes de un conocido clan, responsables de uno de los puntos más activos de la barriada de La Palma y que ya había sido desarticulado hasta en tres ocasiones por parte de estos policías especializados en el tráfico minorista de drogas.
Uno de los detenidos, una mujer, moradora del inmueble y principal investigada, tenía en vigor dos órdenes de ingreso en prisión. En el momento de la entrada en el inmueble, los agestes la sorprendieron confeccionando las papelinas en presencia de sus tres nietos menores de edad.
Su marido, segundo arrestado, era el encargado de comercializar la droga. Se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, y reclamación judicial. Ambos han ingresado en prisión preventiva.
Así, han señalado las medidas de seguridad utilizadas por este clan familiar en la inmueble con el objeto de frenar la entrada de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el registro se han incautado 18 gramos de cocaína en roca, una balanza electrónica de precisión, cerca de 5.000 euros y varios recortes de plástico.
En esta ocasión los agentes han desarticulado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en dos viviendas habitadas, ubicadas en la barriada malagueña del Molinillo, donde sus moradores distribuían cocaína y hachís de manera continuada, ambos inmuebles de Protección Oficial.
Tras la actuación policial, y en coordinación con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta, se iniciaron los trámites para la recuperación de las viviendas indicadas con el objeto de ser posteriormente adjudicadas a personas de especial vulnerabilidad.
Tres personas han resultado detenidas, un hombre y dos mujeres, una de las cuales ingresó en prisión. A los mismos se les imputan delitos contra la salud pública y, durante los registros, los agentes procedieron a la intervención de 22 envoltorios de cocaína, una balanza, 20 gramos de hachís -sustancias estupefacientes dosificadas para la venta- y más de dos mil euros en efectivo. Cada una de las viviendas estaba especializada en la venta de cocaína y hachís respectivamente.
En la barriada malagueña de Gamarra, en el distrito norte de la capital, se ha desarticulado una vivienda habitada en donde se distribuía cocaína y cocaína-base, de manera continuada, por su moradora habitual, para la cual la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Ella y otra persona resultaron detenidas por delitos contra la salud pública. Fueron intervenidos 14 gramos de cocaína-base, 30 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y más de 7.000 euros.
Asimismo, se ha desarticulado otro punto de droga en una vivienda ubicada en La Trinidad, en un inmueble que además estaba siendo ocupado de manera ilegal por una joven, responsable de la actividad ilícita.
Tras ser puesta a disposición judicial fue decretado su ingreso en prisión. Se intervinieron 22 envoltorios, dos balanzas, recortes y utillaje auxiliar usados para la dosificación de las sustancias.
Finalmente, en un dispositivo policial situado en la barriada malagueña Monte Pavero, los agentes localizaron otros dos puntos al menudeo, acreditados con distintas aprehensiones de droga de heroína, cocaína y hachís. Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron 34 envoltorios de cocaína, dos de heroína, una placa de 100 gramos de hachís, dos balanzas y 1000 euros.
Con estos operativos policiales, todos ellos centrados en desmantelar puntos de venta dedicados al menudeo, los investigadores de la Comisaria de Distrito Oeste contribuyen, de una manera muy significativa, en la lucha contra el tráfico de drogas, arremetiendo contra uno de los escalones del narcotráfico que más afecta al ciudadano y más alarma social genera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.