

Secciones
Servicios
Destacamos
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a siete individuos tras ser sorprendidos, presuntamente, en pleno desembarco de un alijo de 150 kilos de cocaína en la provincia de Málaga. Sucedió de madrugada, en una playa situada entre los municipios de Manilva y Casares. Según ha podido saber SUR, dos de los arrestados han ingresado en prisión tras decretarlo así la autoridad judicial.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado lunes, día 10 de marzo. Al parecer, efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en el marco de una investigación, estaban tras la actividad de una supuesta banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Los agentes tenían vigilados a los sospechosos y, tras las pesquisas, tuvieron conocimiento de que estaban planeando un importante alijo. Así, se estableció un dispositivo en el que los arrestados fueron descubiertos de madrugada durante el desembarco. La operación se saldó con siete arrestados.
El miércoles 12 de marzo fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona, que era el que se encontraba en funciones de guardia. El juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos, que fueron los únicos que prestaron declaración en sede judicial.
Según han precisado fuentes cercanas al caso, los otros cinco detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y fueron puestos en libertad provisional con obligación de comparecer en cuanto sean llamados.
Todos los presuntos participantes en el desembarco de la droga están investigados por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público relativo a la matrícula de la embarcación y robo y uso de vehículo a motor.
La droga aprehendida sumó aproximadamente 150 kilogramos de cocaína y la investigación judicial la continuará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.