Dos turistas de 29 años y de origen irlandés han sido detenidos en Marbella por, presuntamente, agredir a dos policías locales después de que acudieran de madrugada al domicilio turístico en el que se encontraban de juerga para pedirles que bajasen la música. Ambos agentes ... resultaron lesionados en un hombro, según ha podido saber SUR.
Publicidad
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de abril en un apartamento vacacional situado en una urbanización de la Avenida de Las Mimosas de Marbella. Sobre las 04.50 horas, la Policía Local recibió una llamada a través del 092 en la que un requirente se quejaba de los ruidos que procedían de dicha vivienda, en la que, al parecer, se estaba celebrando una fiesta.
Ese mismo alertante, según indicó, ya había pedido a los inquilinos en varias ocasiones que bajaran el volumen, pero hicieron caso omiso, por lo que dos efectivos municipales se personaron en el domicilio. Así pudieron comprobar que el ruido impedía el descanso del resto de vecinos.
Los efectivos llamaron al timbre y fueron recibidos por uno de los jóvenes que más tarde resultaría detenido. A continuación, los agentes pidieron al turista que les dejase ver su documentación y, según las fuentes, este no solo se negó, sino que además les espetó que estaban de juerga y que no tenían intención alguna de bajar la música.
Instantes después, el otro turista que también acabó arrestado salió al rellano y, en actitud chulesca, siempre según las fuentes, reiteró que estaban de vacaciones y de fiesta, tras lo que intentó cerrar la puerta a los policías, sin conseguirlo porque los agentes pusieron el pie para impedirlo.
Publicidad
Ante la insistencia de los funcionarios, el primero de los jóvenes accedió a identificarse con su pasaporte, aunque sin dejar de insistir en que no pensaban bajar la música. En un momento dado, el otro turista presuntamente arremetió contra los policías de manera sorpresiva y, presuntamente, lanzó un puñetazo a uno de ellos. Luego cerró la puerta.
Dado lo que acababa de suceder, solicitaron apoyo y otras tres patrullas acudieron al apartamento. Así, volvieron a instar a los sospechosos a que abrieran la puerta y, al cabo de un rato, siempre de acuerdo con las fuentes, el turista que supuestamente ya había atacado a los efectivos franqueó la entrada de manera violenta, volviendo a arremeter contra uno de los agentes.
Publicidad
Los policías, en ese instante, procedieron a reducir al joven, que presuntamente no dejó de lanzar patadas y puñetazos en un intento de evitar su detención. Mientras esto sucedía, al parecer, el otro turista también acometió contra los funcionarios que habían acudido de apoyo, por lo que resultó igualmente arrestado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.