Sucesos Marbella

Dos detenidos por intentar sobornar a policías en Marbella: «10.000 euros y aquí no ha pasado nada»

Los sospechosos trataron de comprar el silencio de los agentes después de que estos los hallaran en posesión de varias cantidades de distintas sustancias, como cocaína rosa, MDMA y marihuana

Viernes, 7 de octubre 2022, 14:20

La Policía Nacional había desplegado un control en las inmediaciones de una conocida discoteca de Marbella. Dos individuos de 24 y 37 años trataron presuntamente de sobornar en vano a los efectivos después de que hallaran varias cantidades de diversas sustancias al inspeccionar el automóvil ... en el que circulaban. El trato consistía en que aceptasen 10.000 euros y se olvidaban del asunto.

Publicidad

Los hechos sucedieron a mediados de septiembre en el aparcamiento que hay próximo a la discoteca Olivia Valere. Los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) habían instalado un dispositivo para dar respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas.

En un momento dado, los policías se percataron de que un turismo realizaba una maniobra sospechosa, supuestamente para tratar de eludir el control. Rápidamente, procedieron a dar el alto al automóvil.

Durante la inspección del mismo comprobaron que sus ocupantes, de origen sudamericano, portaban distintas sustancias ya dispuestas para su distribución. Concretamente, en el interior del coche localizaron ocho gramos de cocaína rosa, también conocida como tusi; 25 gramos de cocaína, 18 pastillas de MDMA, casi dos gramos de marihuana y distintas pastillas de color rosa que, al parecer, contenían alguna sustancia estupefaciente.

También encontraron 10.000 euros en efectivo, como 300 libras y 200 dólares americanos y un total de siete teléfonos móviles dentro del coche.

Supuestamente, los sospechosos trataron de comprar el silencio de los agentes ofreciéndoles los 10.000 euros que llevaban encima para eludir el arresto. Al comprobar que los policías no caían en el soborno, además, intentaron restar importancia al hecho justificando que, en su país, esta era una práctica habitual.

Publicidad

Finalmente, el conductor y su acompañante fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de cohecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad