![Arrestan a un hombre y a su hijo por disparar en la cabeza a un joven, que salvó la vida](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/23/media/cortadas/balacombo-kZBE-RO5zd9iLu02KL9YxnPhXBbN-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Arrestan a un hombre y a su hijo por disparar en la cabeza a un joven, que salvó la vida](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/23/media/cortadas/balacombo-kZBE-RO5zd9iLu02KL9YxnPhXBbN-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La bala le atravesó la cabeza. Literalmente. Entró por el lado derecho de la cara y salió por la oreja izquierda. En el camino, le destrozó la mandíbula –tiene instaladas tres placas de metal y aun así le cuesta hablar– y lo ha dejado sordo de un oído. Pero ha vivido para contarlo y no sufre lesión alguna en el cerebro.
Ocurrió el verano pasado en Las Albarizas, en Marbella. La víctima, un joven de 29 años que fue tiroteado la madrugada del 6 de agosto dentro de su coche. Tres meses después, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y a su hijo como presuntos autores de los disparos. La jueza que instruye el caso ha enviado a ambos a prisión.
El suceso ocurrió a las 3.50 horas. El joven había acudido con su coche a la barriada, de la que, al parecer, se marchó con su familia hace cinco años, aunque sigue teniendo un piso allí, según ha explicado Antonio Mazuecos, director del bufete Mazuecos Abogados, que representa al herido.
No le dio tiempo ni a bajarse del coche cuando dos personas empezaron a disparar desde el exterior. Según la investigación, el padre, en connivencia con su hijo, supuestamente efectuó varios tiros a pocos metros de la víctima, rompiendo el cristal del copiloto. Uno de esos proyectiles le alcanzó en la cara.
El joven sufrió lesiones de extrema gravedad y permaneció ingresado en el área de cirugía maxilofacial del Hospital Carlos Haya, de ahí que el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella haya instruido la causa por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría marbellí detuvieron a padre e hijo a finales de la semana pasada y el sábado los pusieron a disposición judicial. Ambos han ingresado en prisión.
En el domicilio del padre, la policía encontró cartuchos, marihuana, una balanza de precisión y dinero, de ahí que se le hayan imputado también delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
La agresión, según algunas fuentes consultadas, deriva del homicidio de homicidio de un joven de 23 años en la misma barriada en el marco de un enfrentamiento entre dos familias. Por aquel crimen fueron detenidas tres personas, entre ellas dos menores, uno de los cuales es pariente del joven tiroteado este verano en la cara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.