Borrar
Sucesos Málaga: Detenido tras confesar a los policías que había intentado quemar un monte de La Virreina
Sucesos Málaga

Detenido tras confesar a los policías que había intentado quemar un monte de La Virreina

El sospechoso, de 47 años, fue localizado con seis mecheros, una cuerda y navajas tras provocar de forma intencionada siete focos de incendio

Martes, 22 de noviembre 2022, 13:33

Un hombre de 47 años ha sido detenido por, presuntamente, provocar siete focos de incendio de forma intencionada en un monte de La Virreina. El sospechoso fue localizado después de que varios testigos alertasen de una abundante humareda en la zona y de llamas que se aproximaban peligrosamente a un edificio de viviendas.

El arrestado, al parecer, confesó la autoría de los fuegos a los agentes de la Policía Local tras ser interceptado por las inmediaciones. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre, en torno a las 11.00 horas, cuando la Sala 092 recibió varias llamadas por humo que procedía de un monte próximo a la calle Massenet y que afectaba a los domicilios cercanos.

Una dotación se personó rápidamente en el lugar, comprobando in situ que había varios focos de incendio alejados entre ellos, con zonas sin quemar entre medias, por lo que todo apuntaba a que los mismos habrían sido provocados de forma intencionada.

La ubicación del foco más cercano a un bloque se encontraba a unos 200 metros de distancia del mismo, en el que además se localizan las sedes de la Fundación Autismo Sur y Promálaga Virreina. Los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos se desplazaron inmediatamente para extinguir las llamas, mientras la Policía Local regulaba el tráfico.

Según indicaron los alertantes, habían visto a una persona sospechosa por la zona, aportando la descripción de este individuo a los operadores del 092. La Policía Local, tras realizar una batida por el barrio, acabó localizando en las inmediaciones a un hombre que respondía a las características facilitadas por los testigos.

Reconoce los hechos

Una vez identificado, los funcionarios le realizaron un cacheo preventivo. El hombre estaba en posesión de seis mecheros, tres rollos de papel higiénico, dos navajas y una cuerda, entre otros enseres personales. Al ser preguntado por los incendios, el sospechoso, presuntamente, acabó reconociendo ante los agentes la autoría de los mismos.

Según relató el detenido, conocía bien esa zona porque de pequeño la solía frecuentar con su padre. También confesó que había provocado otros incendios de características similares unos días atrás, el pasado 7 de noviembre.

Los policías trasladaron al individuo a un centro hospitalario para que se le practicase una valoración psiquiátrica, tras lo que fue conducido a dependencias judiciales para su posterior puesta a disposición judicial. La investigación, según informó la Policía Local, continúa abierta a fin de esclarecer otros posibles incendios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido tras confesar a los policías que había intentado quemar un monte de La Virreina