Lo pillaron cuando estaba a punto de abandonar el edificio. Una dotación de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por la supuesta violación a una mujer, a la que presuntamente amenazó con un cuchillo para forzarla sexualmente en su apartamento, en Torremolinos.
Publicidad
Los hechos sucedieron a última hora de este lunes, 24 de febrero. Sobre las 23.30 horas, la sala del 091 recibió las llamadas de vecinos y del propio conserje del bloque. Indicaron que habían escuchado gritar a una mujer y sospechaban que podía estar en peligro, según ha podido saber SUR.
Al parecer, ambos se habían conocido unas horas antes en La Nogalera, donde entablaron conversación. Posteriormente, ambos decidieron desplazarse al domicilio de la víctima. Allí, en un momento dado, el individuo cambió su comportamiento, que se tornó muy violento, y ella le pidió que se marchara.
Supuestamente, fue entonces cuando agarró un cuchillo del apartamento con el que habría amenazado a la mujer para agredirla sexualmente. La perjudicada, asustada, empezó a chillar. El conserje del edificio la escuchó. Fue una de las personas que avisó a la policía.
Todo apunta a que el hombre intentó marcharse de manera apresurada por miedo a que hubieran alertado a las autoridades ante los gritos de la víctima, como efectivamente ocurrió. El portero, al verlo, decidió actuar de nuevo e hizo lo posible por entretener al individuo hasta la llegada de los agentes.
Publicidad
Una primera dotación de la Policía Nacional, con efectivos de paisano, se personaron en el edificio cuando el presunto agresor sexual abandonaba el inmueble. Antes de que huyera, el conserje indicó a los agentes que ese era el sospechoso, procediendo los funcionarios a su detención.
Los efectivos, según las fuentes, hallaron a la mujer temblando, en estado de shock, tras lo que fue trasladada a un hospital.
El arrestado fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que era el que se encontraba de guardia. Según precisaron las fuentes consultadas, la víctima se encontraba ilocalizable y, tras tomar declaración al hombre, se decretó su libertad provisional.
Publicidad
La autoridad judicial, no obstante, le impuso como medidas cautelares la prohibición al sospechoso de abandonar el país, así como una orden de alejamiento respecto a la mujer. El caso ha sido inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 5 del mismo municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.