Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Marbella como presunto autor de una agresión sexual a una mujer. Según han confirmado a SUR las fuentes consultadas, los investigadores tratan de esclarecer si el sospechoso recurrió a la sumisión química para anular la voluntad de la víctima, a la que conocía porque era su inquilina.
Publicidad
Los hechos habrían sucedido este lunes, 11 de marzo, en el interior de un domicilio del municipio costasoleño. Al parecer, la propia perjudicada se puso en contacto con una amiga para contarle que había sido agredida sexualmente y que, según sospechaba, el arrestado pudo suministrarle alguna sustancia en la bebida para anular su voluntad.
A primera hora de la tarde, la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de estos hechos. Tras la denuncia, la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella- pionero en activar un protocolo para detectar este tipo de casos- para realizarle analíticas y una exploración médica.
De momento, como han precisado las fuentes, los investigadores están a la espera de los resultados de los análisis para esclarecer si hubo sumisión química, extremo que todavía no ha sido confirmado.
Se trata de la segunda agresión sexual ocurrida presuntamente en Marbella en una semana, ya que el pasado 5 de marzo la Policía Nacional también detuvo a cinco hombres por su supuesta implicación en una violación grupal a una joven de 26 años que habría tenido lugar en un hotel.
Noticia relacionada
Juan Cano
Los arrestados en este caso anterior tienen edades de entre 19 y 32 años, según las fuentes; tres de ellos son alemanes y los otros dos, serbios, y la policía trata de confirmar los extremos denunciados y acreditar el supuesto grado de participación de cada uno de ellos en los hechos.
Publicidad
Los detenidos pasaron el pasado viernes 8 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, que ha acordado la libertad provisional para los cinco varones.
La puesta en libertad provisional, como señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fue a petición de la fiscalía y las defensas. Los cinco individuos están investigados por un delito de agresión sexual y dos de ellos tendrán la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen.
Publicidad
La víctima compareció por videoconferencia desde su lugar de residencia, en un país del extranjero. Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.