Secciones
Servicios
Destacamos
Se dedicaba a amenazar a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que vociferaba que los iba a matar a todos. Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, con el apoyo de una dotación del ... Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y una patrulla de zona del citado cuerpo policial, han detenido un individuo de 34 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:10 horas del miércoles, en el barrio de Las Flores, sito en el distrito de Ciudad Jardín, donde patrullaban policías locales del GIP, de paisano y en vehículo camuflado. La policía había recibido noticias de reyertas producidas en los últimos días en la zona, así como reiteradas infracciones al decreto de estado de alarma. Durante la vigilancia observaron a un individuo, al que acompañaba una mujer, andando apresuradamente y portando un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, a la vez que vociferaba: «Os voy a matar. Os voy a matar a todos».
Los policías locales se bajaron del vehículo y les dieron el alto, momento en el que la pareja se introdujo a la carrera en un portal, desconociéndose, en un principio, la vivienda en la que habían entrado.
La investigación posterior llevó a los agentes a conocer que, presuntamente, el individuo había amenazado a vecinos de otro bloque, dirigiéndose a ellos desde el exterior de la vivienda a viva voz para requerirles que salieran, amenazándolos con frases tales como: «Salir, salir fuera, que os voy a matar», todo ello mientras blandía el cuchillo de grandes dimensiones que pudieron ver los agentes con posterioridad y, al parecer motivado por una disputa anterior.
Según pudieron saber los agentes, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo amenazaba de muerte a vecinos del barrio portando armas.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el domicilio del presunto autor, donde la mujer que lo acompañaba, que resultó ser su esposa, les abrió la puerta. Pidieron al hombre que saliera al pasillo, donde, tras ser reconocido, procedieron a su detención.
En cuanto a la mujer, tan solo reconoció a los agentes que habían salido a la calle a solucionar unas cosas, ofreciendo respuestas evasivas acerca del arma blanca, siendo informada de que tanto ella como su marido iban a ser propuestos para sanción por incumplir las restricciones de movilidad reguladas por el estado de alarma.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.