Incumplió varias normas: conducía sin permiso, en un coche junto a su familia durante la cuarentena, se hizo pasar por su hermano, además tenía una orden de búsqueda y se dio a la fuga al verse descubierto. La Guardia Civil ha detenido al conductor de ... un turismo que viajaba junto con su familia incumpliendo lo establecido en el real decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.
Publicidad
La actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban un dispositivo de seguridad dieron el alto a un vehículo en el que viajaba una familia. Al identificar al conductor, el mismo intentó hacerse pasar por un hermano para evitar ser detenido ya que carecía de permiso de conducir y tenía en vigor una orden de búsqueda y detención desde hacía tres años.
Al comprobar la patrulla la falsedad de la documentación aportada y verse descubierto se dio a la fuga campo a través, abandonando en el control a su pareja, una niña pequeña y otro hermano con los que viajaba.
Tras varias gestiones, el conductor fue detenido en la localidad de Mollina, siendo acusado de delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y contra la administración de justicia por la búsqueda, detención y personación que tenía en vigor. Además fue denunciado por incumplir el real decreto que regula los movimientos de personas durante el estado de alarma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.