

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre natural de Colombia ha sido detenido en la estación de autobuses de Málaga tras supuestamente matar a su pareja en un piso de Las Palmas de Gran Canaria. El cadáver de la mujer fue encontrado por las Fuerzas de Seguridad un día después del crimen, después de que la hija de la víctima mortal alertara de su desaparición.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando el sospechoso supuestamente estranguló a la mujer con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un mes y medio hasta asfixiarla. Lo hizo en la habitación de un piso que ambos compartían con otras personas y, después, huyó hasta Madrid, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a SUR.
Sus compañeros de piso, según contaron a los investigadores, no oyeron ningún ruido en la habitación durante el fin de semana; el domingo vieron al sospechoso salir con maletas. Un día después, el lunes 31 de marzo, la hija de la víctima -residente en Gijón (Asturias) se puso en contacto con la Policía a través de una amiga de su madre, que vive en Gran Canaria, para alertar de que no daba señales de vida.
Tras las correspondientes gestiones, los policías hallaron el cadáver de la mujer, que presentaba signos violentos, en la habitación de su vivienda. La puerta del dormitorio estaba cerrada y sus compañeros de piso no se habían percatado de lo sucedido.
Tras el crimen, el presunto autor se desplazó desde Las Palmas hasta Gran Canaria y, de ahí, a Madrid, donde estuvo varios días, para a continuación coger un autobús que le llevó a la capital malagueña. Su intención, según las sospechas de los investigadores, era salir del país y, previsiblemente, partir hacia Colombia. Pero, no le dio tiempo.
Varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía le seguían la pista. Fue este martes 8 de abril cuando puso un pie en Málaga capital, concretamente en la estación de autobuses, los agentes procedieron a su detención.
Según las fuentes, la víctima, de nacionalidad hondureña, estaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), ya que había sufrido malos tratos por una pareja anterior, que tenía en vigor una orden de alejamiento.
Aunque estaba previsto que el detenido fuese trasladado este jueves a la isla de Gran Canaria para ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, no fue posible debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que su pase a disposición se ha aplazado al viernes y se llevará a cabo vía telemática desde los juzgados de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.