Borrar
Supermercado de Málaga en el que ocurrieron los hechos. FT
Detenido un menor de edad por atracar un supermercado con una pistola de fogueo y herir al propietario en Málaga capital

Detenido un menor de edad por atracar un supermercado con una pistola de fogueo y herir al propietario en Málaga capital

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional, que investiga si está relacionado con otros robos a mano armada perpetrados en los últimos días

Martes, 11 de agosto 2020, 10:21

La Policía Nacional detuvo este lunes a un menor de edad por atracar a punta de pistola un supermercado en Málaga capital. Según fuentes consultadas, el arrestado es un adolescente de nacionalidad marroquí que entró al establecimiento amenazando al personal con un arma de fuego que resultó ser de fogueo, aunque hirió al propietario realizando una detonación que le alcanzó en el costado mientras forcejeaban.

El caso está en manos de la Policía Judicial de la Policía Nacional, según informan fuentes policiales. El supermercado en el que se realizó el disparo de fogueo se encuentra en el Romeral, y hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que tuvieron que atender al herido por la deflagración y darle traslado a un centro hospitalario con pronóstico reservado, según confirman desde la Sala Unificada de Emergencias 112 así como fuentes policiales.

El asalto al supermercado tuvo lugar a las 19.30 horas de la tarde de ayer, momento en el que se registraron varias llamadas a emergencias. Según las mismas fuentes, se investiga si el detenido guarda relación con otros robos a mano armada perpetrados en los últimos días en la ciudad.

Según han informado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, cuando los primeros efectivos llegaron a la zona encontraron al trabajador herido y el arma de fogueo en el suelo, mientras que de forma simultánea se desplegaba un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso. Los agentes localizaron en las inmediaciones del establecimiento al supuesto responsable con una herida en la cabeza que se había producido durante el forcejeo con el propietario del supermercado, que consiguió que el atracador se fuese con las manos vacías.

Según la información que recabaron los policías, en cuanto el menor entró en el establecimiento se dirigió a una cajera y comenzó a «intimidarla y amenazarla» utilizando el arma de fogueo, pidiéndole que le diera la recaudación de la caja registradora. En ese momento apareció el propietario del establecimiento y se produjo el forcejeo.

Según fuentes consultadas, el herido ha pasado la noche estable y está fuera de peligro, aunque sigue bajo una estrecha supervisión médica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido un menor de edad por atracar un supermercado con una pistola de fogueo y herir al propietario en Málaga capital