Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Mijas acusado de maltratar a una adolescente de 15 años y de nacionalidad francesa a la que tenía acogida en su domicilio.
Publicidad
La menor manifestó que el hombre la había intentado estrangular mediante un mataleón, técnica que consiste en rodear con el brazo por el cuello a la víctima hasta hacerle perder el conocimiento.
Los hechos sucedieron a mediados de la semana pasada. La Policía Local del municipio acudió a atender una llamada que informaba de que una menor se estaba autolesionando y rompiendo muebles en una vivienda.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la adolescente, quien les explicó que estaba en ese domicilio acogida por un hombre, que venía a ser su tutor temporalmente y que, según decía, la estaba maltratando. Estaba hambrienta porque, aseguraba, sólo le había dado de comer en todo el día una bolsa de patatas y una manzana.
La menor había recalado en ese domicilio a través de una asociación francesa que se dedica a traer a Málaga a menores con algún tipo de trastorno o con problemas de conducta para que pasen una temporada aquí a cambio de una retribución mensual.
Los policías locales observaron que la adolescente tenía lesiones y arañazos en los brazos, en la cara y la parte superior de la cabeza. También apreciaron signos de desorden, deterioro y suciedad en la vivienda, que -según las fuentes- desprendía muy mal olor.
Publicidad
Los agentes trataron de calmar a la menor y que les contara con detalle lo sucedido. La chica les manifestó que tenía déficit de atención y que la iban trasladando por diferentes viviendas donde la tenían acogida.
Según relató, en este último domicilio estaba a cargo de un hombre que vivía solo y con el que tenía constantes discusiones. La adolescente dijo a los policías locales que esa tarde la había intentado estrangular, hasta el punto de que casi perdía el conocimiento y pensó que iba a morir. También le habría golpeado con una zapatilla en la cabeza.
Publicidad
Los agentes se entrevistaron entonces con el hombre, de nacionalidad española y de entre 45 y 50 años, quien les manifestó que colaboraba con la mencionada asociación. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, reconoció que había golpeado a la menor y que le había hecho un mataleón, pero que se detuvo justo cuando vio que se iba a desvanecer.
El atestado se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas. Tras analizar las circunstancias, los agentes procedieron a la detención del hombre que tenía acogida a la menor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.