

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo grabó una cámara del sistema de videovigilancia del Centro de Málaga. Las imágenes no eran nítidas, pero sí lo suficientemente reveladoras: el autor cojeaba y tenía una forma de andar muy característica.
Esa pista ha resultado clave para esclarecer el incendio en una de las puertas de la Catedral, concretamente la que da al patio de los Naranjos, que ocurrió poco después de las diez de la noche del pasado 27 de junio.
Un responsable de conservación del monumento denunció el caso -adelantado por SUR- en la Comisaría de Distrito Centro y cuantificó los daños ocasionados por el fuego en unos 850 euros. Los bomberos lograron sofocarlo antes de que se extendiera a otras partes del edificio.
Los agentes del Grupo de Investigación pidieron acceso al sistema de videovigilancia del Centro y comprobaron que una de las cámaras había grabado al autor del incendio cuando se marchaba del lugar. Habría utilizado un líquido inflamable para prenderle fuego a la puerta.
Las imágenes no permitían identificar plenamente al individuo, pero su cojera resultó familiar a los agentes que llevan el caso. Y creyeron reconocer en esa forma de caminar a un viejo conocido, un hombre español de 58 años con una treintena de antecedentes policiales.
Aun así, para abrochar bien la investigación, los agentes solicitaron un estudio fisionómico a la Brigada de Policía Científica, que se centró en los andares del individuo que aparecía en las imágenes para comprobar si esa forma de caminar encajaba con la del delincuente del que sospechaban.
El exhaustivo informe acreditó las similitudes, por lo que los agentes procedieron a la detención del individuo, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Sin embargo, lo que no se conoce, al menos por ahora, es lo que le empujó a provocar el incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.