

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un farmacéutico por, presuntamente, vender medicamentos sin la correspondiente receta médica. Hay otros cuatro arrestados en el marco de la misma operación, de los que dos son empleados de la misma farmacia, según ha podido saber SUR.
La primera detención se llevó a cabo hace dos semanas, tras lo que el investigado ingresó en prisión al constarle otras causas pendientes. No obstante, fue la semana pasada cuando se produjo el arresto del resto de los sospechosos, entre los que se incluye el farmacéutico, que sería el principal investigado.
Al parecer, la causa partió de una denuncia de un laboratorio, tras lo que los efectivos iniciaron las pesquisas. En el transcurso de la misma, los agentes apreciaron indicios que apuntaban a una trama dedicada a la venta ilegal de medicamentos, además de detectar un posible delito de falsedad documental.
Los cuatro últimos detenidos pasaron este sábado a disposición del juzgado, tres de ellos en Torremolinos y, el cuarto, en Marbella. En el caso del primer municipio, fue el Juzgado de Instrucción número 5 el que se encontraba de guardia.
Su titular acordó la puesta en libertad provisional para el propietario de la oficina de farmacia, con las medidas cautelares de comparecer obligatoriamente los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.
En el caso de los dos trabajadores, que también quedaron en libertad provisional, solo tendrán que comparecer en el Juzgado el primer día de cada mes como medida cautelar adoptada por el juzgado, como han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Dicho juzgado también tomó declaración a una cuarta persona implicada en los hechos pero que, a diferencia de los otros tres, no había sido detenida y compareció tras ser citada. Los cinco detenidos están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo o organización criminal.
La investigación, según han concretado fuentes policiales, continúa abierta, por lo que es posible que no se descarten nuevos arrestos. El juzgado de guardia se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, que será el encargado de continuar con el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.