Secciones
Servicios
Destacamos
Conducía ebrio y a toda velocidad cuando se cruzó con una patrulla de la Policía Local. Al percatarse de la conducta temeraria del sospechoso, de 53 años, los agentes procedieron a seguir el todoterreno. Además de comprobar que el conductor presentaba signos evidentes de estar ... bajo la influencia del alcohol, los funcionarios lo hallaron en posesión de varios envoltorios de cocaína y localizaron en el interior del automóvil una pistola que iba cargada con cinco cartuchos.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 6 de octubre, en torno a las 00.20 horas, en la calle Cristo de la Epidemia. Al parecer, los policías estaban haciendo sus labores de patrulla cuando observaron que un todoterreno circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, llegando incluso a derrapar en un momento dado, por lo que fueron tras él.
Alcanzaron al vehículo cuando este se encontraba parado en un semáforo en rojo. A través de la megafonía, dieron al conductor la orden de que detuviera la marcha y lejos de obedecer, el sospechoso supuestamente emprendió la salida, colisionando instantes después con un contenedor de basura localizado a escasos metros.
Los policías, al comprobar que presentaba evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, insistieron al individuo para que parase el motor y depusiera de su actitud, ya que inicialmente se mostraba poco colaborativo con los efectivos.
Una vez que se apeó del coche, los agentes le realizaron un cacheo preventivo, hallando en sus ropas un envoltorio de plástico en cuyo interior había una sustancia polvorienta que, al parecer, era cocaína. En el bolsillo derecho del pantalón encontraron 1.625 euros en efectivo.
A continuación, los efectivos procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando una pistola que estaba escondida en un hueco junto a los asientos delanteros. La misma iba con su correspondiente cargador, municionado con cinco cartuchos, de acuerdo con la Policía Local. El arma, que estaba en perfecto estado, habría sido sustraída este mismo año en Italia.
También hallaron dentro del todoterreno otros tres envoltorios de droga en el asiento del conductor y en la alfombrilla. En el asiento del copiloto viajaba una mujer, de 43 años, que estaba en posesión de una servilleta -oculta bajo su bolso y chaqueta- y contenía otros diez envoltorios de plástico termosellados con la misma sustancia.
Positivo en alcohol y drogas
El conductor fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, donde se le realizó prueba de alcoholemia en la arrojó un resultado positivo de 0,58 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. También dio positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas.
Ante estos hechos, los policías locales detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, sumándose al varón los presuntos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.