Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha dado un paso más en la investigación abierta por la muerte de José Carlos, el joven de 25 años asesinado en la puerta de la discoteca Akari, donde fue atropellado intencionadamente cuando se encontraba inconsciente en el suelo.
Este martes, 7 de junio, los investigadores han arrestado a otro implicado en la riña que se produjo a las puertas del establecimiento. Se trata de Yassin, el joven de 19 años presuntamente involucrado en una de las peleas tras tener un par de encontronazos en la discoteca. Es el tercer detenido en el caso.
Tal y como informó SUR este lunes en un reportaje en el que se reconstruye la investigación, Yassin reconoció a los agentes, en una primera declaración como testigo, que fue él quien lanzó una botella vacía de vodka Belvedere contra la botella que llevaba en la mano, por fuera, el copiloto del Volkswagen Golf que protagonizó el atropello.
Al romperse las dos botellas, el ocupante del turismo sufrió un corte en la cara, lo que, según se desprende de las pesquisas, empujó al conductor del coche, amigo del anterior, a dar media vuelta y arremeter contra el grupo.
Yassin y su hermano sí lograron esquivar el turismo. José Carlos, ajeno a la situación, yacía en el suelo, inconsciente, tras recibir un botellazo, donde su novia y dos de sus amigos trataban de auxiliarlo. Ninguno de los cuatro pudo apartarse y fueron arrollados.
Esa noche, la del 15 de mayo, Yassin y sus amigos habían contratado un reservado por el que pagaron 500 euros. Allí coincidió con su hermano Ali y con otros dos chavales que iban con él.
Sobre las cinco de la mañana, después del concierto que hubo esa noche en la Akari, tuvo un pequeño roce con un joven de 19 o 20 años, también marroquí, al que «no conocía de nada», porque molestó a su cuñada. La cosa quedó ahí.
Al rato, Yassin fue al baño. Mientras esperaba su turno, unas chicas que pasaron a su lado lo empujaron sin querer. Él, a su vez, empujó al chico que se encontraba delante, el típico efecto dominó. Casualmente, era el mismo joven que había molestado a su cuñada.
Según el testimonio de Yassin, el chico reaccionó pidiéndole explicaciones al empujón y él le dijo que había sido de forma involuntaria. Empezaron a discutir y tuvo que intervenir el personal de seguridad, que sacó fuera del establecimiento a ambos para calmarlos.
En la calle estuvieron alrededor de 15 minutos charlando con los porteros. Cuando miró el reloj, eran ya casi las seis de la mañana, por lo que no les merecía la pena entrar en el local porque cerraba a esa hora.
Yassin, siempre según su versión de los hechos, se fue a la parte trasera del local y esperó a que su hermano y sus amigos salieran de la Akari. Con ellos iban algunas chicas a las que habían conocido en el local.
El joven reconoce que llevaba en la mano una botella de vodka Belvedere de tres litros de color negra, mientras que su hermano tenía también otra botella de la misma marca, de color blanco, y de 1,75 litros.
José Carlos, por su parte, salió con unos amigos y se paró a orinar junto a unos contenedores, a escasos metros del lugar donde dos grupos de jóvenes marroquíes y españoles parecían iniciar una pelea.
En esas, Rubén, que celebraba esa noche su 26 cumpleaños, salió de la discoteca junto a sus amigos. Se disponían a volver a Alhaurín el Grande en el Volkswagen Golf. Entonces, le dijo a su amigo Ismael de «dar una vuelta [con el coche] a ver a las niñas con la musiquita», según declaró a la policía otro de los ocupantes del turismo.
Este testigo detalló a los agentes que vio cómo Ismael sacaba por la ventanilla una botella de Belvedere aparentemente sin más intención que la de «vacilar y hacer la gracia» delante de la gente que había en la puerta de la discoteca.
En esas, alguien golpeó a José Carlos en la cabeza. Todos los testigos apuntan a que el autor estaría entre esos dos grupos de marroquíes y españoles que se peleaban en la puerta de la discoteca. Salvo Yassin. Él es el único que, en su declaración policial, señala al copiloto del Golf blanco como la persona que golpeó a José Carlos con una botella de Belvedere.
El coche pasó despacio junto al grupo. Yassin manifestó ante la policía que, por temor a que el copiloto le golpeara con la botella, él le lanzó la suya y que sólo se rompió la que llevaba Ismael. Yassin sufrió unos pequeños arañazos. Ismael, una brecha considerable en la frente.
Uno de los ocupantes del Volkswagen Golf contó a la policía que Ismael empezó a chillar, quejándose de la herida. «Tenía mucha sangre en el rostro», relató el testigo.
Rubén continuó la marcha, pero antes de llegar a la rotonda dio la vuelta «bruscamente con el coche» y se dirigió hacia el tumulto de personas, supuestamente, en represalia al botellazo recibido por su amigo, según la investigación policial.
Varios empleados de la discoteca contemplaron la escena. Uno de ellos manifestó que vio cómo el Volkswagen Golf aceleró, empezó a hacer «zig-zag» y a continuación la gente empezó a «volar por los aires». Otro de los porteros observó claramente cómo el coche cambiaba de carril para dirigirse a los jóvenes de la pelea, «buscando claramente impactar con ellos».
Yassin manifestó a los agentes que el coche se acercó a una velocidad «muy alta» y que tanto él como su hermano lograron apartarse a tiempo. Según dijo, no los arrolló por «escasos centímetros». José Carlos, su novia y sus amigos no tuvieron tanta suerte.
Rubén siguió conduciendo hacia Alhaurín el Grande. Por el camino, de vuelta al pueblo, se echó las manos a la cabeza y, según uno de los ocupantes del vehículo, explotó: «Qué he hecho, qué he hecho, la que he liado». Horas más tarde, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.
Rubén está en prisión provisional por un asesinato consumado -el de José Carlos- y otros tres en grado de tentativa. Ismael, el copiloto, también fue detenido y declaró en el juzgado como investigado por estos hechos. Yassin es, ahora, el tercer arrestado por este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.