Entre varias personas lograron retener al ladrón en las inmediaciones hasta la llegada de la policía. SUR
Sucesos Málaga

Detenido tras intentar apuñalar a un dependiente de Bazar San Juan durante un atraco

El trabajador, al parecer, pudo quitar el arma al ladrón después de que éste se la pusiera en el cuello a un cliente mientras exigía el dinero de la caja

Lunes, 26 de agosto 2024, 14:07

Solo hacía unos cinco minutos que el dependiente había abierto al público cuando un hombre entró en el establecimiento con el rostro oculto y empuñando un cuchillo. Sucedió el pasado miércoles, día 21 de agosto, en la tienda de electrodomésticos Bazar San Juan de la Avenida Velázquez, en Málaga capital. Presuntamente, el atracador intentó apuñalar al trabajador y puso el arma en el cuello a un cliente mientras exigía al primero el dinero de la caja. Según ha podido saber SUR, fue detenido esa misma mañana en las inmediaciones del negocio, para lo que fue clave la colaboración ciudadana.

Publicidad

Todo empezó sobre las 09.35 horas. Un matrimonio accedió al comercio en cuanto abrió sus puertas y, al cabo de escasos minutos, lo hizo también el ladrón. Llevaba unas gafas de sol y una especie de pañuelo que le cubría la boca. «¡Esto es un atraco, dame todo el dinero de la caja!», ordenó al trabajador nada más aparecer en el local.

El hombre, según las fuentes, presentaba desde el inicio una actitud muy alterada –se sospecha que podría estar bajo la influencia de sustancias– y violenta. En un momento dado, al parecer, fue hacia el cliente y le colocó el cuchillo en el cuello, al tiempo que exigía al dependiente que le entregase la recaudación de la caja.

El trabajador intentó calmar al asaltante para que soltase al comprador. Así, trató de convencerle de que si le retiraba el arma y permitía que se fuera, podría llevarse el dinero. No obstante, el ladrón supuestamente se negaba a dejar a su rehén y, mientras se aproximaba a la caja, puso el cuchillo en el abdomen del hombre, al que amenazaba con herirlo.

Dada la situación de peligro, el dependiente intentó arrebatarle el cuchillo, lo que finalmente consiguió después de que éste, presuntamente, tratase de apuñalarlo sin éxito. Esta maniobra dio lugar a un forcejeo en el que, por suerte, el cajero pudo quitarle el arma. A continuación, el asaltante se dio a la fuga a la carrera, aunque le dieron alcance en las mismas inmediaciones del establecimiento.

Publicidad

De hecho, siempre según ha podido saber este diario, entre el tendero de Bazar San Juan, el guardia jurado de un supermercado próximo y varios vecinos consiguieron retener al individuo, al que incluso llegaron a reducir porque intentaba huir, hasta la llegada de una dotación de policías de paisano que se lo llevó detenido.

El trabajador, según fuentes próximas al caso, sufrió heridas en las manos a causa de la resistencia del asaltante y precisó asistencia sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad