Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por su presunta implicación en el ataque a machetazos a otro individuo en la autopista de Fuengirola. La investigación por estos hechos, ocurridos el 24 de febrero del pasado año, apunta a que se trató de una venganza por un 'vuelco' de droga (así se denomina al robo de estupefacientes entre bandas criminales) que había tenido lugar en Valencia el mes anterior.
Publicidad
El arrestado no actuó solo. En compañía de otra persona y a bordo de un coche de alta gama, iniciaron la persecución a la víctima por la autopista durante varios kilómetros hasta que consiguieron darle alcance a la altura de Fuengirola. Los agresores le obligaron a que detuviera el turismo en el arcén de la AP-7.
En ese instante, de acuerdo con el Instituto Armado, los sospechosos se apearon del vehículo con machetes de grandes dimensiones y asestaron al conductor varias puñaladas en el abdomen. La víctima, de 33 años, intentó protegerse de las cuchilladas e interpuso su brazo, en el que clavaron una de las armas blancas, que llegó a atravesar el antebrazo.
Los autores se dieron a la fuga dejando al hombre herido. El perjudicado, sin embargo, pudo subir de nuevo al automóvil y llegó hasta el peaje de Calahonda, donde pidió ayuda a los trabajadores, que inmediatamente alertaron a los operarios del servicio de Emergencias 112-Andalucía.
El conductor fue evacuado en estado grave al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los agentes hallaron en el vehículo de los autores una catana, un machete de grandes dimensiones, dos navajas y una defensa eléctrica.
Publicidad
Tal y como informó SUR, parecía que la intención de los atacantes era robar las pertenencias del perjudicado. Ahora, la Guardia Civil ha confirmado que se trató de una agresión enmarcada en un ajuste de cuentas por un robo de droga entre organizaciones criminales que había sucedido el mes anterior en la localidad de Moinxet (Valencia).
Como resultado de la investigación, los efectivos identificaron a los responsables y la autoridad judicial realizó tres requisitorias nacionales de búsqueda y detención. Finalmente, uno de ellos pudo ser localizado y detenido.
Publicidad
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.