

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de agredir a las cuidadoras de su padres y acosar sexualmente a una de ellas. El arrestado, que hostigaba a sus progenitores para que le dieran dinero, habría amenazado con prenderle fuego a la casa. Cuando los agentes preguntaron a los dos ancianos si tenían miedo de su hijo, ambos asintieron con la cabeza.
La llamada que destapó la situación quedó registrada a las ocho de la tarde del viernes 28 de marzo. Una mujer telefoneó a la Policía Local para alertar de que estaba siendo agredida, aunque no dijo por quién. Sólo facilitó una dirección, que correspondía a una casa de la barriada de Puerto de la Torre, a la que acudieron varias patrullas de este Cuerpo para comprobar la veracidad del aviso.
Los agentes identificaron a los dueños de la vivienda, un matrimonio octogenario en una situación vulnerable y con una discapacidad auditiva. A cargo de ambos se encontraban dos mujeres que trabajan desde hace años como cuidadoras de la pareja. Ellas fueron quienes desvelaron a la Policía Local la situación que estaban viviendo, aunque ese día se produjo una agresión que las empujó a denunciar.
Según relataron las empleadas, un hijo del matrimonio se presentó ese día en el domicilio, como había hecho otras tantas veces, para pedirle dinero a sus padres. Al parecer, tiene problemas de adicción al alcohol y al juego. Cuando ellos no ceden a sus pretensiones, presuntamente se pone violento y llega incluso a amenazarlos.
Viendo el cariz de la situación, una de las cuidadoras se metió por medio para que dejara tranquilo a los padres. Entonces, el hombre habría comenzado a pedirle dinero a ella, al tiempo que trataba supuestamente de darle un beso. No en vano, siempre según su versión, el individuo le viene haciendo proposiciones sexuales y está llegando a acosarla.
La mujer, igual que en ocasiones anteriores, se opuso y se negó a darle dinero. El hombre presuntamente la cogió del cuello, por lo que su compañera acudió a auxiliarla. Ella recibió un puñetazo en un pómulo que le dejó un hematoma. Fue entonces cuando decidieron llamar a la policía y él se marchó.
Mientras los agentes se encontraban en la vivienda, se presentó el sospechoso, quien aparentaba estar bajo los efectos del alcohol. La actitud del sujeto llevó a los funcionarios a reducirlo y a colocarle los grilletes, al tiempo que le leían los derechos como presunto autor de las agresiones a las cuidadoras.
Los policías locales trataron de profundizar en la situación para que la autoridad judicial pueda valorar la situación de vulnerabilidad en la que se hallan los dos ancianos. Un hermano del detenido se presentó poco después en el lugar y confirmó a los agentes la necesidad de proteger a sus padres. De hecho, contó que días antes el sospechoso les había robado dinero, algo que achacó a sus adicciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.