No discriminaban en el tipo de establecimiento que se convertía en objetivo de sus asaltos. Heladerías, bares, talleres de bicicletas, gasolineras…En total consiguieron hacerse con un botín que supera los 8.000 euros en efectivo y que incluye objetos de todo tipo como dispositivos PDA, paquetes de tabaco y botellas de alcohol, la mayoría procedentes de los negocios afectados que estaban situados en los barrios de Huelin y Teatinos.
Publicidad
Finalmente, y tras cometer ocho robos con fuerza, la Policía Nacional de Málaga ha logrado identificar y detener el pasado 28 de abril a tres personas como presuntas responsables de estos delitos.
El principal sospechoso, un hombre de 41 años, contaba con un amplio historial en el que están registradas hasta 30 detenciones previas. Sobre él constaba una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, así como otras dos reclamaciones emitidas por las Comisarías de Torremolinos-Benalmádena y Huelva, en todos los casos por delitos contra el patrimonio.
Junto al cabecilla han sido arrestados un hombre de 18 y una mujer de 40 años, que tenía otra requisitoria por la Comisaría de Albacete, en relación a otro delito de robo con fuerza. Actuaban conjuntamente y no solo se les investiga por ocho robos con fuerza, ya que la Policía Nacional les atribuye además la sustracción de dos vehículos que usaban en sus ilícitos desplazamientos.
Según las fuentes consultadas por este periódico, en el momento de la detención los agentes intervinieron además un revólver que resultó ser simulado. Los arrestados opusieron además gran resistencia tratando de agredir a los agentes, por lo que se les suma un delito de atentado contra la autoridad.
Modus operandi
La banda actuaba de noche una vez que los locales estaban cerrados al público y mientras uno o dos miembros forzaban el acceso de los negocios para hacerse con la caja registradora, un tercero se quedaba en el exterior vigilando. Debido a la forma de acceder a los locales y a los daños causados, los agentes sospecharon desde un principio que se trataba de asaltantes comunes, sin demasiada profesionalidad, con medios limitados y conocedores de la zona.
Publicidad
Con el fin de dar con ellos, la Policía Nacional estableció un discreto dispositivo de búsqueda en la zona de actuación y finalmente el pasado 28 de abril, los agentes arrestaron a dos hombres y una mujer, sorprendidos cuando trataban de ocultar en un trastero cercano a la vivienda del líder del grupo los efectos procedentes de un robo cometido esa misma noche en un bar del Paseo Marítimo Antonio Machado.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga decretó el ingreso en prisión del líder de la trama durante una investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, que se inició a partir de varios robos cometidos en comercios y establecimientos de hostelería desde principios del mes de abril.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.