Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga acusada de maltratar a su hija, a la que supuestamente golpeó con un palo y cortó un mechón de pelo porque perdió 10 euros. La menor fue auxiliada por una vecina, que la refugió en su casa hasta que llegaron los agentes.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las 11 horas del sábado 1 de noviembre en una barriada de la zona norte de la capital, donde se formó un importante revuelo después de que los vecinos, conocedores de la agresión, socorrieran a la menor e impidieran a la madre acceder a ella.
La sala del 092 recibió varias llamadas que alertaban de la situación. Al llegar, los agentes trataron de poner orden y se hicieron cargo de la pequeña, que tiene unos 10 años, hasta aclarar las circunstancias.
Los funcionarios se entrevistaron con todos los testigos y también con la menor. Según las primeras pesquisas policiales, el motivo de la agresión fue que la madre acusaba a su hija de haber perdido un billete de 10 euros.
La mujer supuestamente la había golpeado con un palo de plástico duro en la cabeza, la espalda y otras partes del cuerpo. Después, la cogió del pelo y la arrastró por el suelo hasta la cocina, donde le habría cortado un mechón con un cuchillo.
Publicidad
La pequeña, que sufrió hematomas, escapó de su casa y corrió hasta una calle aledaña pidiendo socorro. Varios vecinos salieron en su auxilio y una de ellas la refugió en su casa, impidiendo que la madre se la llevara.
Los agentes encontraron en la vivienda tanto el palo con el que supuestamente golpeó a la niña como el mechón de pelo arrancado, por lo que la madre acabó detenida.
También constataron que el piso, en el que la mujer vivía con otras dos hijas de 3 y 4 años, presentaba graves condiciones de insalubridad y ni siquiera tenía cerradura, ya que estaba okupado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.