Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en la localidad de Alhaurín de la Torre por un presunto delito de abandono temporal de su hijo de tres años, al que habría dejado solo en su domicilio para salir con su pareja, según ha podido confirmar SUR.
Publicidad
Los hechos sucedieron la medianoche del jueves al viernes 14 de septiembre. Vecinos alertaron al cuartel alhaurino de que había un niño con medio cuerpo fuera de la ventana de su casa y que estaba llamando a gritos a su madre.
El menor, según residentes en la zona, estaba llorando «a lágrima viva» y muy asustado. Al parecer, se había despertado al escuchar la tormenta y vio que estaba solo en su casa, por lo que abrió la ventana y comenzó a pedir ayuda. Vecinos aseguran que no es la primera vez.
Minutos después de la llamada se presentó en el domicilio una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes calmaron al menor con mucho tacto y le preguntaron dónde estaban sus padres. Él respondió que lo desconocía. Luego le dijeron si podía abrirles la puerta y el crío les contestó que sí. Así como consiguieron llegar hasta él sin necesidad de franquear la entrada ni avisar a los bomberos.
Los guardias civiles se hicieron cargo del pequeño mientras trataban de localizar a los padres. Según testigos, la mujer, que había salido con su pareja, llegó al domicilio sobre la una de la madrugada y empezó a gritar el nombre de su hijo y a preguntar dónde estaba. Los vecinos le dijeron que debía ir al cuartel a preguntar.
Publicidad
La mujer se dirigió a las dependencias de la Benemérita en Alhaurín de la Torre. Cuando llegó preguntando por su hijo, los agentes le informaron de que el menor se encontraba en perfecto estado, a salvo y más tranquilo, al tiempo que le leyeron sus derechos como detenida por un supuesto delito de abandono temporal del niño.
El último precedente de un caso de estas características en la provincia trascendió en noviembre del año pasado. Unos padres fueron detenidos por la Policía Nacional en Málaga por, presuntamente, dejar a su bebé de seis meses en la habitación del hotel de la capital donde se hospedaban.
Publicidad
Tras el aviso de un particular, que habría observado cómo uno de los padres dejaba a su hijo en la habitación, los agentes encontraron al bebé, al que supuestamente dejaron en el hotel para ir a cenar a un establecimiento del centro de la ciudad junto a un dispositivo de vídeo para tenerlo controlado.
Los progenitores, originarios de los Países Bajos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.