

Secciones
Servicios
Destacamos
Salió de su casa a la carrera, pidiendo ayuda a todo aquél que se cruzaba en su camino. Eran las cinco y veinte de la tarde, había poca gente, y muchos no sabían como reaccionar, porque el herido sangraba profusamente. Le habían clavado un cuchillo de cocina en las costillas. La presunta autora del apuñalamiento, su mujer, fue detenida en el lugar de los hechos por la Policía Nacional.
Todo ocurrió en Arroyo de la Miel, en una urbanización de la avenida San Rafael, el pasado día uno de este mes de julio. La víctima es un hombre de 65 años y nacionalidad belga que presentaba una herida por arma blanca en el tórax izquierdo. Según las fuentes consultadas por este periódico, ingresó de urgencia en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Antiguo Carlos Haya) con pronóstico grave, aunque su evolución en estos días ha sido favorable y actualmente no se teme por su vida.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, según las fuentes consultadas, arrestaron a la pareja sentimental del herido. Dieron con ella cuando, al parecer, trataba de abandonar la zona.
Hasta ahora se desconoce el motivo exacto de la agresión, aunque la principal hipótesis de los investigadores es que ambos mantuvieron una discusión en el domicilio en el que ambos conviven y, en un momento dado, la mujer (de 51 años y nacionalidad belga) agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó en las costillas –le atravesó la caja torácica–. Los policías la detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa y maltrato en el ámbito del hogar.
El suceso causó un gran revuelo en la urbanización. Más de media docena de llamadas se registraron en los diferentes servicios de emergencias. El primer aviso llegó a la sala de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) a las 17.20 horas, momento en el que desde esta entidad contactaron a su vez con el centro coordinador Emergencias 112, que movilizó igualmente a la Policía Nacional y otros efectivos.
Lo aparatoso del incidente hizo que, aunque la ayuda ya estaba en camino, las llamadas a emergencias continuasen registrándose durante varios minutos. Los particulares pedían con urgencia una ambulancia ante la gravedad de la herida.
Tan solo unos días antes, el 25 de junio, salía a la luz la detención de un hombre por apuñalar presuntamente a su pareja. Las alarmas saltaron sobre las dos de la madrugada, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso en el que se informaba de que una mujer acababa de ser apuñalada por un hombre en la calle Paquiro, situada en las inmediaciones del recinto ferial Cortijo de Torres.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como efectivos sanitarios. Estos últimos practicaron las primeras asistencias a la mujer, de 49 años de edad, y la trasladaron hasta el Clínico. La víctima ingresó con heridas de arma blanca en la zona del cuello y del tórax, pero su evolución fue sido favorable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.