La maleta con la droga en su interior SUR

Detenida en el aeropuerto de Málaga con nueve kilos de marihuana en la maleta

La mujer, de nacionalidad dominicana, pretendía transportar la droga hasta Amsterdam

Charo Márquez

Málaga

Miércoles, 11 de marzo 2020, 11:28

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Aeropuerto de Málaga han detenido a una mujer de nacionalidad dominicana que pretendía introducir nueve kilogramos de marihuana en Holanda. Los guardias civiles, después de realizar el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Amsterdam. detectaron, a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido.

Publicidad

Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la terminal aeroportuaria. Justo en el momento de embarcar en la aeronave los guardias civiles localizaron a la propietaria, que fue conducida a dependencias policiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje.

Tras abrir la maleta, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico negro envasado al vacío en cuyo interior se encontraba la marihuana, arrojando un peso total de nueve kilogramos, por lo que se procedió a su detención por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

La localización de esta droga se produjo con motivo del refuerzo en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, realizando controles aleatorios de personas y equipajes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad