La Policía Local de Málaga investiga un posible caso de abandono infantil tras encontrar solos en la calle a tres niños de 3, 8 y 9 años. Las primeras pesquisas apuntan a que la madre, que fue detenida por estos hechos, habría pasado la noche de fiesta, según ha podido saber SUR.
Publicidad
Todo comenzó sobre las cuatro y media de la tarde de este martes 7 de octubre en Málaga capital. Una vecina telefoneó al director de un colegio del barrio para avisarle de que había tres menores deambulando alrededor del centro educativo y le dijo que también los había visto solos la noche anterior.
La mujer llamó al director porque sabía que estaban matriculados en su centro. El hombre no se quedó parado y salió a la calle a buscarlos. No tardó en encontrarlos y confirmó que, como decía la vecina, eran alumnos de su colegio, aunque presentaban un cuadro de absentismo.
El director del colegio avisó al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que envió a varios agentes para aclarar la situación. En las diferentes entrevistas que mantuvieron, los especialistas de esta unidad descubrieron que, al parecer, los menores solían ir solos al centro sin ser acompañados por un adulto y sin llevar comida para el desayuno. Además, presentaban una evidente falta de higiene.
Mientras los investigadores se hallaban en el lugar, se presentó una mujer que dijo ser tía de los niños y manifestó que iba a recogerlos del colegio. Pero los policías locales comprobaron que no era familiar de los menores y ella, al verse descubierta, acabó reconociendo que sólo era una vecina que solía echar una mano a los críos porque era consciente de la situación de abandono en la que se encontraban.
Publicidad
Los agentes se hicieron cargo de los menores y los llevaron al Hospital Materno Infantil para que fuesen examinados por pediatras. La ropa que vestían fue retirada por los médicos e intervenida como prueba ante el estado de suciedad que presentaba. Los policías locales también visitaron el domicilio de los niños, que tenía rota la cerradura, y constataron las condiciones de insalubridad en las que vivían.
A las siete de la tarde, la madre se puso en contacto con la Policía Local para saber dónde estaban sus hijos. La mujer reconoció a los agentes que consume alcohol y cocaína, y que el día de autos estuvo en casa con unos amigos, pero que posteriormente se fue de fiesta para conseguir más droga. No fue capaz de dar una respuesta convincente sobre dónde había pasado la noche ni en qué situación se habían quedado sus hijos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.