Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana descubierta en una casa rural situada en la localidad malagueña de Colmenar. Según han informado desde la Comisaría Provincial, en la intervención han sido detenidas cuatro personas acusadas de un delito de ... tráfico de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Tras recibir unas informaciones de que en la vivienda se podría estar cultivando marihuana, los agentes iniciaron rápidamente una investigación y se desplazaron a la zona. Una vez allí observaron que se trataba de una casa con una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, con el perímetro totalmente vallado y custodiada por dos perros de gran envergadura.
Los policías nacionales también se dieron cuenta del intenso olor a cannabis que había en la zona y descubrieron que la casa estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica. Las pesquisas les llevaron a identificar a los sospechosos, por un lado dos personas que se encargaban del cuidado de la plantación y, por el otro, los propietarios de la parcela, que es un matrimonio residente en Vélez.
Con las cuatro detenciones practicadas, en los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda del matrimonio los agentes intervinieron 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo, 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático y diverso material para el cultivo de cannabis, entre otros efectos.
En otro operativo contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional ha intervenido 351 plantas de marihuana en dos inmuebles de la zona norte de Málaga capital. En este caso, siempre según la Comisaría Provincial, han sido detenidos cinco varones por su presunta responsabilidad en la trama.
Publicidad
En una de las viviendas, los agentes constataron como tres habitaciones de la casa habían sido totalmente acondicionadas para el cultivo, hallando en su interior un total de 128 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Como en el caso anterior, el inmueble también se hallaba conectado fraudulentamente a la red pública eléctrica.
Asimismo, en otra casa próxima a la anterior, también conectada ilegalmente a la red pública eléctrica, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron 223 plantas de la misma sustancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.