La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una red criminal dedicada a ocultar partidas de hachís y marihuana en dobles fondos de divanes y canapés, que posteriormente transportaban hasta Reino Unido.
Publicidad
La 'operación Delicias' se inició a principios de mayo, cuando los agentes adscritos al ... Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola recibieron informaciones que apuntaban a la existencia de una organización dedicada a almacenar droga en una nave industrial en Monda. Tras localizar las instalaciones, los agentes pudieron comprobar que los sospechosos hacían acopio de importantes cantidades de cannabis, que luego ocultaban entre mercancía de apariencia legal.
La Policía decidió actuar tras percatarse de ciertas maniobras que hacían sospechar de un inminente envío de drogas hacia el extranjero, según informa en un comunicado. En el registro de la nave, los agentes encontraron droga oculta en dobles fondos de varios canapés y divanes. En concreto, la Policía Nacional intervino 514 kilogramos de cogollos de marihuana y otros 621 de hachís.
Además, tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en los hechos. Según las pesquisas, la droga tendría como destino el país de procedencia de los investigados, Reino Unido. Con posterioridad, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, en uno de los cuales se hallaron restos de fardos de los que habitualmente se utilizan para transportar el hachís.
De los hechos se ha encargado el Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.