

Secciones
Servicios
Destacamos
Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el envío masivo de correos electrónicos en los que amenazan con la presencia de explosivos en el interior de colegios extranjeros de la provincia de Málaga, aunque el aviso es a escala nacional.
La alerta, que por el momento no ha sido confirmada por el hallazgo de material explosivo alguno, comenzó el viernes y se ha extendido durante el fin de semana y las primeras horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre.
Según ha confirmado este diario a través de fuentes oficiales y de varios de los centros afectados, se trata de un correo electrónico que ha llegado a las direcciones de estos colegios en el que se avisa de la presencia de explosivos. Algunos de estos e-mails incorporan un listado de los colegios incluidos en la amenaza y son, todos, internacionales.
Desde primera hora de esta mañana, un amplio dispositivo de Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de Policía Nacional y Guardia Civil examinan los centros afectados. De hecho, en algunos de ellos ni se ha percibido la amenaza por parte de los padres puesto que, a la llegada de los niños al centro, la inspección policial ya había terminado.
No obstante, en otros centros se ha optado por el desalojo preventivo ante la alarma que se ha extendido vía WhatsApp entre los padres, ya que algunos han ido a recoger a sus hijos de los colegios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.