Secciones
Servicios
Destacamos
La decena de vecinos que viven en las casas situadas junto a la playa del Salón de Nerja, situada en el extremo occidental del Balcón de Europa, se llevaron anoche un gran sobresalto. Poco antes de la medianoche, sobre las 23.30 horas, un tramo ... del enorme muro de piedra que hay en el acceso peatonal a esta idílica zona del abrupto litoral nerjeño se derrumbó, por causas que se desconocen y que se están investigando, afortunadamente sin provocar heridos.
La caída de una gran cantidad de piedras al camino peatonal ha obligado, durante buena parte del día, a mantener cortado el acceso a pie a esta playa, que ha sido reabierto parcialmente por la Policía Local al mediodía de este martes, tras una primera actuación de emergencia de una maquinaria pesada. Sin embargo, la reparación de estos daños conllevará ahora unos trabajos que se prolongarán durante varios días y tendrán que se asumidos por el Ayuntamiento, que es el propietario de los terrenos colindantes.
El Consistorio nerjeño se hizo con estos suelos tras un procedimiento legal que culminó con una sentencia del Tribunal Supremo. En octubre de 2017 el Alto Tribunal fijó en 2,1 millones el coste de una parcela de 4.350 metros cuadrados en esta primera línea de playa de Nerja. El Alto Tribunal rechazó entonces el recurso de casación del dueño, que reclamaba 16,6 millones de euros.
El Consistorio nerjeño está trabajando en un proyecto para conectar peatonalmente todo el litoral, desde el paseo de la plaza de Los Cangrejos, donde se interrumpe, hasta esta zona de la playa del Salón. El objetivo es financiarlo con cargo a la Senda Litoral de la Diputación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.