Imagen del espacio vacío que ocupaba el sagrario en la iglesia de Benaque. SUR

Denuncian el robo del sagrario de la iglesia de Benaque

Los vecinos de la pedanía de Macharaviaya se percataron del suceso en la jornada de ayer tras encontrarse la puerta forzada con dos tablas rotas

Viernes, 7 de enero 2022, 16:49

El apenas centenar de vecinos de la pedanía de Benaque, perteneciente a Macharaviaya, que tiene apenas 450 residentes, tuvieron ayer una triste jornada de Reyes, tras comprobar cómo en la madrugada anterior unos desconocidos habían forzado la puerta principal de la iglesia del Rosario y habían sustraído el sagrario situado en el altar mayor del templo religioso.

Publicidad

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha denunciado los hechos a través de las redes sociales, donde ha pedido la colaboración ciudadana para que aporten cualquier información de interés para los agentes de la Guardia Civil, tras interponer también la correspondiente denuncia en el cuartel de Rincón de la Victoria.

Según han explicado a través de su perfil en Facebook, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 5, cuando los ladrones se llevaron el Sagrario con el Santísimo Sacramento en su interior. «No han hecho ningún destrozo al mobiliario ni a las imágenes, pero se han llevado el centro de nuestra fe, Jesús vivo y presente en el pan», han manifestado.

«Pedimos al señor que les conceda el perdón a quienes hayan podido realizar este robo y a la virgen del Rosario que los acompañe en su vida. Os pedimos desde donde estéis recéis un Padre Nuestro por ellos. Por favor», han apostillado. Por su parte, el párroco del templo, Quique Mateo, también se ha expresado a través de la mencionada red social: «Ojalá se pudiera empapelar los pueblos de la zona con carteles de 'Se busca'. Nuestro centro, nuestra fe, nuestro Dios Vivo y entre nosotros y perdido».

«Solo queda esperar y rezar por el causante de tal destrozo. No han roto bancos, no han roto imágenes, no han roto micros, la puerta rota ya está arreglada, pero sí han roto el corazón de la pequeña comunidad que cada semana nos reunimos allí a rezar a 'nuestro Santísimo'. Como Él, en el momento crucial de su vida, sólo nos sale decir: 'Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen'. Que te conozcan, Señor. Que vayan a ti. Acompáñalos en su vida. Amén», ha escrito el cura en su perfil de Facebook.

Publicidad

Imagen del estado en el que los vecinos de Benaque se encontraron la puerta de la iglesia tras el robo. SUR
Imagen del sagrario que ha sido sustraído del templo. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad