EP
Domingo, 14 de mayo 2023, 14:42
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 47 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por la dejadez y abandono de los cuidados de un poni.
Publicidad
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril recibió la denuncia de una protectora de animales de Málaga sobre la existencia de un poni en una explotación agrícola del municipio granadino de Vélez de Benaudalla con evidentes síntomas de abandono, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil localizó la finca donde se encontraba el poni y constató que los cascos de las patas del animal le habían crecido desmesuradamente por falta de los cuidados adecuados y que carecía de comida, agua y de una techumbre para cobijarse.
Por este motivo, la Guardia Civil contactó con el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Málaga para llevar al poni a sus instalaciones. Dicho centro se hizo cargo del traslado del equino a sus instalaciones y allí, debido al estado de abandono en el que se encontraba, los veterinarios no pudieron hacer nada por él, sufría una laminitis irreversible y los dolores que padecía el animal hicieron necesario su sacrificio. A la vista de estos hechos la Guardia Civil ha investigado al propietario del poni por un presunto delito de maltrato animal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.