
Sucesos Málaga
Denuncia las agresiones sexuales de su padrastro cuando era menor tras descubrir que hacía lo mismo con su hermanaSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos Málaga
Denuncia las agresiones sexuales de su padrastro cuando era menor tras descubrir que hacía lo mismo con su hermanaCon tan solo 13 años comenzó a sufrir agresiones sexuales por parte de su padrastro. Lo contó por escrito, pero su madre no la creyó. En cuanto pudo, antes de cumplir la mayoría de edad, huyó de aquel infierno y se marchó de casa. Pero, a los 27 descubrió que el sospechoso había hecho lo mismo con su hermana, por lo que decidió denunciar. El responsable fue condenado a 25 años de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga y, ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia.
El procesado convivía con su esposa y con las hijas de ella en una vivienda de Torremolinos desde el 2004, pero fueron cuatro años más tarde cuando la mayor, que entonces tenía 13 años, sufrió el primer episodio. Describe la sentencia, a la que ha tenido acceso SUR, que el acusado aprovechó entonces que su esposa no estaba presente y que la menor se había quedado dormida en el sofá.
La víctima se despertó, se marchó a su habitación y guardó silencio. Si bien, los abusos no cesaron. El acusado entonces aprovechó cada momento que se marchaba de casa o que se acostaba antes que ellos. Sin saber cómo pedir ayuda, la menor decidió escribir lo que estaba vivienda en una carta que su madre encontró, pero no creyó.
«Sabedor de que (la menor) ya no tenía a quien recurrir», el procesado continuó con su actitud buscándola cuando dormía. En 2012, con 17 años, la víctima decidió abandonar el hogar familiar. Desde ese momento, su madre, su padrastro y su hermana pequeña continuaron viviendo juntos en un inmueble de Benalmádena.
Cinco años después, el procesado volvió a las andadas. Aprovechó que su esposa se había marchado unos días a Gerona para agredir sexualmente a su hija, de nueve años recién cumplidos por aquel entonces. Le pidió que no contase nada porque lo llevarían preso, su madre se enfadaría y «sería una ruina». La menor acató y no dijo nada.
La historia se repetía. El procesado continuó agrediendo sexualmente a la pequeña hasta el verano de 2021, cuando ya tenía 13. Un año después, decidió contárselo a su madre. Su hermana, con 27, también tuvo conocimiento de los hechos y decidió denunciar el calvario de ambas.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga dictó sentencia el 21 de mayo de 2024: condenó al procesado a 22 años de prisión por su responsabilidad en delitos continuados de abusos sexuales y de agresión sexual a menor de 16 años. Asimismo, la Sala impuso la prohibición de aproximarse a las víctimas a una distancia inferior de 500 metros durante 15 y 22 años, respectivamente, y que fueran indemnizadas con 50.000 euros cada una.
La defensa del acusado presentó recurso alegando vulneración del derecho a la presunción de inocencia, entre otros. Si bien, ha sido desestimado por el TSJA al considerar que la denunciante ha mantenido su relato «de modo estable y coherente, sin contradicciones relevantes», confirmado por tanto la resolución de la Audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.