Captura de pantalla de la cámara de seguridad del establecimiento. SUR

«Dame el dinero o te rajo»: detenido tras un atraco frustrado con un cuchillo en un restaurante de Almayate

La Policía Local de Vélez-Málaga arresta a un hombre encapuchado que amenazó con un arma blanca a varios clientes y al personal del establecimiento Asador Lo Pepe Molina, de donde huyó sin ningún botín

Sábado, 13 de enero 2024, 00:13

Todo ha ocurrido en apenas un minuto. Eran sobre las 20.30 horas de este viernes cuando un hombre de mediana edad, encapuchado con un gorro negro y un pasamontañas también de color oscuro, cubriendo su cara, ha entrada armado con un cuchillo de grandes dimensiones al restaurante Asador Lo Pepe Molina, situado en la entrada de Almayate, en Vélez-Málaga. «Dame todo el dinero de la caja o te rajo», ha amenazado a un hombre que estaba sentado tranquilamente en la terraza.

Publicidad

Era un proveedor de huevos del establecimiento, amigo del dueño, Miguel Ángel Molina. Éste había salido unos minutos antes, por lo que no ha sido testigo directo de los hechos. «Por lo visto es de la zona y me ha debido confundir con este proveedor», ha expresado a SUR el empresario hostelero, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante 12 años, entre 2003 y 2015.

El presunto ladrón ha cogido del brazo derecho a este hombre y amenazándolo con el arma blanca en el pecho lo ha introducido por la fuerza en el local, donde ha continuado amenazándolo si no le daba la recaudación. El hombre, muy asustado, le repetía que él «no tenía nada que ver con el negocio». Tal y como se ve en la grabación de la cámara de seguridad, el atracador ha amenazado también con el cuchillo a otro cliente que estaba sentado en la barra. El hombre ha salido corriendo.

Dando gritos, el ladrón ha seguido exigiendo que le entregaran todo el dinero de las cajas del negocio. Sin embargo, varios de los empleados se han enfrentado a él desde el otro lado de la barra, asegurándole que ya habían llamado a la Policía Local y que había cámaras de seguridad grabándolo todo. Entonces, en unos pocos segundos, el supuesto atracador se ha retractado de sus intenciones y ha salido corriendo del local, sin llevarse ningún botín ni causar lesiones a nadie.

En las inmediaciones había una patrulla de la Policía Local veleña, que ha procedido a su arresto en unos pocos minutos, según ha podido confirmar SUR. El supuesto ladrón es un vecino de la zona, del que no han trascendido más datos. Molina ha dicho a este periódico que la situación ha sido «surrealista y horrorosa». «Llevamos una racha muy mala, con muchos robos en viviendas en el campo en los últimos meses, la gente está muy preocupada», ha expresado el empresario hostelero, quien ha pedido que se intensifique la presencia policial en toda la zona.

Publicidad

No es la primera vez que este local de hostelería sufre un robo con violencia, aunque sí ha sido el primero con el negocio abierto y con clientes y empleados dentro, en sus más de 55 años de historia, desde su fundación en 1969. En marzo de 2022 dos encapuchados robaron 7.000 euros en apenas un minuto, de madrugada. Los ladrones forzaron una de las puertas del Asador y se llevaron las dos cajas registradoras, cuyo valor era de otros 8.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad