![El cura de la iglesia saqueada en Ciudad Jardín: «Se han llevado hasta la paellera»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/19/IMG_5289-Rkcm79Ca53Fgoyme9m8DI5O-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![El cura de la iglesia saqueada en Ciudad Jardín: «Se han llevado hasta la paellera»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/19/IMG_5289-Rkcm79Ca53Fgoyme9m8DI5O-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Gallardo
Domingo, 20 de agosto 2023, 00:21
El padre Ismael García, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod, en Ciudad Jardín, se disponía el pasado martes a hacer su habitual ronda de preparación de la misa cuando se percató de que faltaba algo. «Fui a encender los ventiladores y vi que no estaban», confiesa. Para comprobar qué había sucedido, llamó a su compañero, que le respondió que por la mañana estaba todo en orden. En ese momento comprendió que les habían robado.
Más tarde, después de la celebración, también se dio cuenta de que la virgen estaba desprovista de sus joyas. «Contacté con la mujer que viste a la virgen, le mandé una foto, y ella me dijo todo lo que faltaba: una medalla, dos broches, una cruz y el rosario», cuenta el sacerdote. Además, tras interponer la denuncia, descubrió que también habían desvalijado los salones parroquiales.
De la sala de proyecciones se llevaron casi toda la colección de películas. Sólo se dejaron 'Cuéntame cómo pasó' y otro par de DVDs. «También me ha llamado la atención que se han llevado los roscos de gas para hacer paella o cocinar en los campamentos», reconoce. «Se han llevado hasta una paellera grande y un par de ollas», dice, señalando el hueco que han dejado en el armario donde estuvieron guardadas hasta el martes. Además de estos objetos, se hicieron con dos altavoces y un equipo de sonido. La sala bar, por su parte, estaba desordenada, con algunas cosas revueltas sobre la mesa y por el suelo. «Esto está así, tal cual me lo encontré», asegura el párroco. «Aquí teníamos un par de microondas, una cafetera y algunos termos». Ya no los tienen.
Aquel martes por la tarde, la puerta principal de la parroquia estaba abierta. Últimamente, dice García, la está dejando cerrada. Por lo que pueda pasar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.