Sucesos Málaga
Un joven y su padre, culpables de asesinar al novio de la madre de una puñalada en MarbellaSucesos Málaga
Un joven y su padre, culpables de asesinar al novio de la madre de una puñalada en MarbellaEl jurado popular, de manera unánime, ha declarado culpables de asesinato a un joven de 30 años y a su padre por el apuñalamiento mortal al novio de la madre en Marbella. El tribunal tendrá ahora que dictar sentencia y determinar la pena que les impone de las solicitadas por las acusaciones.
Publicidad
De acuerdo con el veredicto, la mala relación que existía entre los acusados y la víctima ha quedado probada a lo largo del juicio, que comenzó el lunes en la Audiencia Provincial de Málaga. El jurado considera que la misma se debía al noviazgo que el hombre había iniciado con su pareja, madre de uno de los procesados y exmujer del otro.
De hecho, eso obligó a la mujer y a su novio a mudarse temporalmente a la localidad de Ojén, ya que los investigados residían en el mismo edificio de la barriada de Miraflores de Marbella y la convivencia resultaba muy complicada.
Los hechos sucedieron el 15 de junio de 2022, sobre las 13.40 horas. Tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por la letrada Lourdes Álvarez Laube, de Triuve Abogados- defendían que se trató de un ataque planificado previamente y que se ejecutó de manera sorpresiva, una tesis que ha dado por cierta el jurado popular.
El día de autos, la víctima acudió a su antiguo domicilio y los acusados, que lo vieron, decidieron esperarle en las inmediaciones del portal con la intención de ejecutar el crimen, según la conclusión del tribunal del jurado. En cuanto abrió la puerta, el padre le dio un empujón y, acto seguido, fue apuñalado por el hijo.
Publicidad
La víctima anduvo unos 53 metros hasta que cayó desplomado, ya que la cuchillada le alcanzó en el corazón. Ahora el tribunal tendrá que decidir la pena que impondrá a los dos procesados tras ser el más joven condenado en concepto de autor material del asesinato y el padre en calidad de cooperador necesario.
La Fiscalía pide que ambos sean condenados a 17 años de prisión y abonen la correspondiente responsabilidad civil a los hijos, mientras que la acusación particular eleva la citada pena a 25 años de cárcel, así como a indemnizar a las hermanas de la víctima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.