Sucesos Málaga

El acusado de drogar a su mujer para abusar sexualmente de ella se declara culpable de los hechos

La Fiscalía rebaja la condena de once a seis años de prisión para el hombre que en dos ocasiones dejó inconsciente a la mujer con el fin de cometer actos carnales en Estepona

Jueves, 12 de mayo 2022, 00:20

Suministraba una pastilla a su pareja en la bebida y esperaba hasta que ella perdía el conocimiento. Cuando se aseguraba de que estaba completamente indefensa, aprovechaba para cometer los actos carnales. Sucedió en dos ocasiones en 2017 y cuando la víctima fue consciente de lo que había pasado denunció los hechos.

Publicidad

Este martes 11 de mayo el hombre se ha declarado culpable y ha admitido los hechos ante el tribunal tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El individuo, que además de abusar de su mujer tenía una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella, se enfrentaba a una pena de diez años de cárcel y una indemnización a la víctima de 8.000 euros por daños morales.

Drogas y alcohol

Ante el Ministerio Público el encausado ha reconocido los hechos que tuvieron lugar en Estepona en septiembre de 2017 y el 8 de noviembre del mismo año. Al admitir su culpa, la sentencia se ha visto rebajada a seis años de prisión (uno año por delito de quebrantamiento de medidas y cinco por los abusos cometidos).

Aunque a estos cargos hay que sumar la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, permanecer en libertad vigilada durante cinco y pagar una indemnización de 10.000 euros a la mujer.

Asimismo, la Fiscalía ha suprimido el carácter continuado de abuso sexual y ha considerado como atenuante la dependencia del individuo a determinadas drogas y al consumo de alcohol, que afectaba a sus capacidades volitivas (de decidir y ordenar la propia conducta).

Publicidad

Durante el juicio, la víctima -que ha decidido declarar como testigo protegido para no coincidir con el acusado en la Sala- ha ratificado su versión confirmando así la denuncia que interpuso en su día. La mujer se despertó en ambas ocasiones desorientada y con indicios que le hicieron sospechar que había sido abusada.

Finalmente, el caso ha quedado visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad