Cruce de denuncias por supuesta agresión entre el gerente de Limasam y un trabajador

En ambos casos acusan a la otra parte de haber propinado un fuerte empujón en el transcurso de una discusión el pasado viernes

Lunes, 3 de febrero 2025, 15:34

Ambiente de tensión en Limasam y cruce de denuncias por una supuesta agresión entre el gerente de la empresa municipal, Raúl García Paine, y un trabajador, que también es representante del comité del sindicato UGT. En ambos casos, según ha podido saber SUR, se acusan mutuamente de haber propinado un fuerte empujón a la otra parte, tras lo que han interpuesto sendas denuncias ante la policía.

Publicidad

Los hechos supuestamente ocurrieron el pasado viernes. Según ha expuesto el presidente del Comité de Empresa de Limasam, Manuel Belmonte, en declaraciones a este medio, García Paine presuntamente agredió tanto verbalmente como físicamente a su compañero: «Se abalanzó sobre él y lo empujó contra una puerta, lo que provocó su caída».

Fuentes municipales, no obstante, han asegurado que fue el trabajador quien acometió contra el gerente de la entidad municipal. En este sentido, sostienen que la denuncia refiere que el empleado mantuvo «una actitud violenta» en el transcurso de una discusión, que finalizó cuando presuntamente «propinó un fuerte empujón» a García Paine, quien se golpeó contra la pared.

Ambos se acusan de prácticamente los mismos hechos. Asimismo, señalan que los mismos tuvieron lugar en presencia de testigos en el despacho del máximo responsable de Limasam. De acuerdo con Belmonte, por la mañana acudieron dos delegados sindicales, uno de ellos de UGT, para preguntar sobre la modificación de unos puestos de trabajo.

Al respecto, las fuentes municipales apuntan a que el trabajador habría ido a pedirles explicaciones por haber sido reubicado en otro puesto. Si bien, el sindicato sostiene que García Paine reaccionó con «insultos, malos modos y expresiones obscenas», mientras que la otra parte sostiene que fue el empleado quien mantuvo una «actitud violenta». De igual manera, según señalan ambas partes, sendas denuncias fueron acompañadas de un parte médico.

Publicidad

En relación a este asunto, la concejala de Fiestas, Servicios Operativos y Limasam, Teresa Porras, ha señalado este lunes en declaraciones a los medios que ambos se empujaron mutuamente, siendo supuestamente el trabajador quien inició la agresión. En este sentido, según ha indicado, el Ayuntamiento de Málaga está a la espera de que se esclarezca lo sucedido una vez se celebre un juicio rápido.

De igual manera, la denuncia del empleado ha llegado a UGT a pedir el cese de García Paine, a lo que también se ha sumado el Grupo Municipal Socialista. Así lo ha solicitado el portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la viceportavoz socialista y responsable de Limasam en el PSOE, Begoña Medina.

Publicidad

Se da el caso, según el PSOE, de que García Paine ejerció una conducta similar a la denunciada el pasado 31 de enero durante la negociación del convenio colectivo de 2023 «con un amago de agresión», de acuerdo con Medina, que se ha hecho eco de las declaraciones del sindicato UGT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad