A juicio por el crimen de Oxana: lo acusan de estrangular a su pareja en Rincón y quemar su cadáver

La Fiscalía pide para el procesado, que reconoció los hechos, una pena de 15 años por un delito de homicidio; el caso se prevé que sea enjuiciado a partir de la semana que viene por un tribunal del jurado en Málaga

Lunes, 1 de abril 2024, 17:44

El crimen de Oxana, la mujer presuntamente estrangulada por su novio y cuyo cadáver apareció a las horas en llamas en un paraje de Nerja, será juzgado a partir del próximo 8 de abril por un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Málaga. ... La Fiscalía pide que su entonces compañero sentimental sea condenado a una pena de 15 años de cárcel como supuesto responsable de un delito de homicidio.

Publicidad

Según se expone en el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal, al que SUR ha tenido acceso, el procesado, de 56 años, mató a la víctima, de 36 años y origen ruso, en el domicilio que ambos compartían en Rincón de la Victoria. Sucedió el 2 de agosto de 2021, cuando inició una fuerte discusión con Oxana a causa de sus celos, apunta el Ministerio Público.

En el transcurso de la pelea, el hombre presuntamente comenzó a forcejear con la perjudicada y, movido por un «especial desprecio» hacia ella «dada su condición de mujer», agarró un trozo de cuerda de nailon y rodeó con la misma su cuello. La estranguló hasta que la mató, sostiene la acusación. Luego intentó deshacerse del cadáver.

De acuerdo con la Fiscalía, el investigado introdujo el cuerpo de la mujer en una manta en un carro de la compra y trató de ocultarlo bajo cajas de cartón. Así, supuestamente, lo sacó del domicilio y trasladó hasta el aparcamiento de la vivienda. A continuación, siempre según la versión acusatoria, lo introdujo en el maletero de su automóvil.

Presuntamente, el hombre condujo unos 40 minutos hasta llegar a un paraje rural próximo al camino de la fábrica de Maro, en el término municipal de Nerja. Ahí, al parecer, extrajo el cadáver del coche y le prendió fuego empleando unos botes de alcohol de limpieza que habría comprado ese mismo día. Luego volvió a su domicilio.

Publicidad

A su llegada se encontró con el despliegue de la Guardia Civil, a la que un vecino habría alertado al verlo trasladar presuntamente el carrito en actitud sospechosa. El procesado reconoció los hechos supuestamente al pasar a disposición del Juzgado número 2 de Málaga tras su arresto y se encuentra en prisión provisional desde el 5 de agosto de 2021.

El cuerpo de la víctima fue hallado con heridas de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal. No obstante, de acuerdo con la parte acusadora, en el cuello presentaba las marcas que le habría producido la cuerda con la que fue estrangulada. Tenía un hijo mayor fruto de una relación anterior.

Publicidad

Para la Fiscalía, el hombre es autor de un delito de homicidio en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco, por lo que insta a que se le imponga una pena de 15 años de prisión. Asimismo, solicita que indemnice al hijo y heredero de Oxana en la cantidad de 100.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad