El conductor de 38 años que la semana pasada recorrió la calle Larios hasta la plaza del Carbón al volante de un Porsche Cayenne se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de conducción temeraria.
Publicidad
El juicio por este caso se ... celebrará en enero del año 2024. La fiscal ha solicitado que se le imponga una pena de 14 meses de prisión y tres años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.
En su escrito acusatorio, la fiscal indica que, a las 22.30 horas del 13 de marzo, el procesado condujo «a gran velocidad» un Porsche Cayenne con matrícula de Bielorrusia por la calle Larios, «excluida al tráfico rodado».
La representante del Ministerio Público explica que el conductor llegó hasta la plaza del Carbón, «donde no pudo continuar debido a las terrazas y a la gran aglomeración de personas», añade en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico.
Publicidad
La fiscal detalla que, en el trayecto, «numerosas personas tuvieron que apartarse de donde se encontraban para esquivar el vehículo y evitar ser atropelladas».
La representante del Ministerio Público menciona, con nombre y apellidos, a seis afectados, tal y como ha venido informando SUR. Uno de ellos es José Alfonso, jefe de equipo de Menkeeper, la empresa que se encarga de la seguridad privada del Festival de Cine de Málaga.
El vigilante relató que, cuando se encontraba junto a varios compañeros en la plaza de la Constitución, vieron acercarse el Porsche Cayenne «con la música a todo volumen» y el conductor, que llevaba el brazo por fuera, no corrigió la trayectoria. «Si no saltamos, nos mata», aseguró.
Publicidad
El investigado, nacido en Bielorrusia y sin antecedentes en España, declaró ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga con ayuda de una intérprete. Se limitó a manifestar que no conocía la zona.
Consultado al respecto, el abogado David Armada, que defiende al acusado, indicó que no se dio cuenta de que estaba circulando por una calle peatonal porque era la primera vez que pasaba por allí y que «no iba tan rápido» como sostienen los testigos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.