La abogacía malagueña cierra filas en torno al exdecano de los letrados Javier Lara. Este lunes, en la que está prevista su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, unas trescientas personas han mostrado su apoyo a Lara ... exhibiendo una pancarta y aplaudiendo a su llegada en los momentos previos de que comparezca ante el juez.
Publicidad
Javier Lara fue llamado a declarar por este juzgado por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, por unos hechos que se remontan a la suspensión de servicios de guardia que decretó por incumplimiento de las medidas de seguridad.
En un comunicado firmado por el propio Lara, momentos antes de las elecciones celebradas a finales del pasado mes de octubre, el exdecano relataba que los primeros meses de la pandemia «fueron muy convulsos» y que en marzo, tras la declaración del estado de alarma, se vieron obligados a suspender los servicios de guardia del turno de oficio «porque no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad» y era su deber «luchar para mantener a salvo a los compañeros».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.