Borrar
Un momento del joven caminando por Coín armado con los dos cuchillos. A la derecha, las dos armas intervenidas. SUR
Detienen a un joven que atemorizó a los vecinos de Coín con dos cuchillos de gran tamaño

Detienen a un joven que atemorizó a los vecinos de Coín con dos cuchillos de gran tamaño

Cuando fue reducido por la Policía Local, el sospechoso, de 25 años, se resistió de forma violenta y dijo varias veces «Alá es grande» en árabe

Domingo, 7 de febrero 2021, 00:06

Dos de la tarde, hora punta en los centros educativos de Coín. Varios avisos llegan a la Policía Local y al Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil: hay un joven, muy corpulento, amenazando a la gente por la calle con dos cuchillos de gran tamaño. Sin mediar palabra, sin motivo aparente, el individuo caminaba por los alrededores del Colegio Público Huertas Viejas haciendo ademanes de atacar a los viandantes y conductores.

Los hechos se produjeron la pasada semana. Una patrulla de la Policía Local se encontraba regulando el tráfico en una intersección cercana, así que se desplazaron hasta el lugar en el que los testigos situaban al sospechoso. Pusieron las sirenas, lo que hizo que el joven se diese a la fuga. Sin embargo, dos personas comenzaron a seguirlo por las calles de Coín, en contacto directo con los agentes de policía, radiando su ubicación en todo momento.

Cuando los agentes dieron con el joven (tiene 25 años y es de nacionalidad marroquí), ya se había desecho de los cuchillos, que fueron recuperados posteriormente en una papelera cercana. Los policías le dieron el alto, pero él se resistió, según informan a SUR fuentes consultadas y han confirmado desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía.

En ese momento comenzó un violento forcejeo entre los agentes y el sospechoso, que se prolongó durante varios minutos y finalizó con el joven detenido en el suelo, donde terminó el enfrentamiento.

Una vez reducido e introducido en el coche patrulla, el individuo comenzó a repetir una y otra vez «Alá es grande» en árabe. El joven indicó a los agentes que estaba atravesando una crisis nerviosa, que había discutido con un familiar y que había salido a la calle con la voluntad de atacar a alguien.

Ya en sede judicial, según las fuentes consultadas, el joven aseguró ante la jueza de instrucción que tenía «intención de matar a alguien». La titular del juzgado decretó su internamiento en un centro médico.

Antes de declarar, el joven protagonizó otro incidente en los calabozos del juzgado. Según ha podido saber SUR a través de diversas fuentes consultadas, el individuo la emprendió a golpes contra la puerta de su celda, sufriendo varias heridas. La violencia que empleó contra la puerta fue tal que el mecanismo de apertura se rompió.

Los agentes a cargo de la custodia del detenido tuvieron que llamar a un cerrajero para que abriese la puerta y poder proporcionar así atención médica al sujeto, algo que nunca había ocurrido en los juzgados de Coín.

Estos hechos guardan ciertas similitudes con un suceso que se produjo en Málaga capital en abril de 2020. Un individuo armado con un cuchillo amenazó de forma indiscriminada a los clientes y trabajadores de una panadería del entorno de Vialia. En este caso, el hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que comprobaron que antes de ese episodio había estado en el interior de la estación de autobuses con una actitud similar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detienen a un joven que atemorizó a los vecinos de Coín con dos cuchillos de gran tamaño