Citan al exmadridista Gento para hacerse el test de ADN por la demanda de paternidad de una malagueña

El futbolista deberá acudir este lunes al Juzgado de Primera Instancia 48 de Madrid para sometersea un análisis

Lunes, 19 de octubre 2020, 09:16

A sus 86 años, el exjugador del Real Madrid Paco Gento, extremo que ganó seis veces la Copa de Europa con la camiseta blanca, deberá someterse este lunes a una prueba de ADN por orden del juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid. Este tribunal admitió a trámite la demanda de paternidad de una mujer que dice ser hija suya, criada en Málaga, al no ser reconocida por su presunto padre.

Publicidad

La demanda fue interpuesta por Francisca España. Tanto ella como su hijo David (que sería nieto del futbolista de confirmarse los hechos presentados ante los tribunales) buscan ser reconocidos por el futbolista, que, según el relato de los España, mantuvo una larga relación con la madre de la denunciante, la conocida bailarina Francisca España, quien se instaló en Málaga después de que se rompiera la relación con el deportista.

La causa ha sido llevada a los tribunales por el letrado Fernando Osuna, fundador del Bufete Osuna, especializado en este tipo de procesos judiciales. Tras un largo proceso judicial –en junio el juez dio un plazo de 20 días a Gento para comparecer y someterse a la prueba de ADN–, la demanda ha llegado a un punto de no retorno. «Sabemos que si se hace la prueba dará positivo; y si no acude tendrá muy difícil ganar», resume el letrado en declaraciones a SUR.

Osuna se muestra convencido de que el resultado del test de ADN será de compatibilidad al 99,9%, porque ya cuenta con dos análisis que arrojan el mismo dato. Un detective privado contratado por el despacho de abogados consiguió un objeto con restos biológicos del futbolista y efectuó un análisis comparándolos con muestras de Francisca España. El laboratorio no dejó lugar a dudas: los restos de saliva se correspondían a los de un padre y una hija con el máximo grado de precisión que permite la ciencia. Lo mismo ocurrió cuando el mismo investigador independiente se hizo con muestras de un hijo reconocido por Gento, cuyo ADN es compatible con el de la demandante en calidad de hermanos por parte de padre. Además, el juez tuvo en cuenta el parecido «mayúsculo» entre la demandante, Gento y su presunto hermano.

Este lunes comienza la recta final de la demanda, con la que la que Francisca España y su hijo pretenden esclarecer el pasado de su familia. Según relatan, España llegó a hablar en un par de ocasiones con su presunto padre, aunque él nunca quiso saber de ella. Su madre le contó que convivieron en un hotel pagado por el club durante un tiempo, donde concibieron a la hija ahora no reconocida.

Publicidad

A los dos años, ante la negativa por parte del futbolista de continuar con la relación, la mujer decidió mudarse junto a unos familiares a Torremolinos, donde Francisca España se crió viendo a Paco Gento en el televisor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad