Borrar

Cinco detenidos en Arriate y Fuengirola por tráfico de anfetaminas, marihuana y hachís entre España y Alemania

Otras siete personas han sido arrestadas en el país germano

SUR

Miércoles, 23 de octubre 2024, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cinco personas han sido detenidas en Málaga -uno en Arriate y cuatro en Fuengirola- dentro de una operación conjunta de la Policía Nacional con la Guardia Civil y la Policía de Alemania que se ha saldado con otros siete arrestados en Alemania. A todos ellos se les acusa de pertenecer presuntamente a una organización criminal asentada en el país germano que estaría enviando grandes cantidades de hachís y marihuana desde la Costa del Sol hasta Alemania.

La investigación se inició el pasado mes de febrero después de que las autoridades policiales alemanas informaran a las españolas sobre esta red. Los investigadores pudieron comprobar como el principal investigado, realizaba continuos viajes a España para dirigirse a una finca ubicada en en el municipio malagueño de Arriate donde introducía diferentes útiles y materiales entre fuertes medidas de seguridad. Según apunta la Policía Nacional en un comunicado, estarían instalando una plantación de marihuana en el interior de la citada finca. Además, en estos dispositivos de vigilancia, los investigadores observaron la presencia de varios de los ahora detenidos ejerciendo funciones de control y vigilancia.

El presunto responsable de la organización fue arrestado en Alemania, junto a otros seis supuestos socios, cuando estaba a punto de culminar una transacción de gran cantidad de anfetaminas. Los agentes se incautaron de unos 50 kilos de anfetaminas, seis de hachís, un arma corta con munición y 33.000 euros en efectivo.

Unos días más tarde, la operación se trasladó a España donde se detuvieron a cuatro personas en Fuengirola y a una en Arriate y se desmanteló una plantación de marihuana en la que se incautaron 1.100 plantas, unos 20 kilogramos de cogollos envasados al vacío, cinco kilos de hachís un arma corta con munición y cinco vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios