!['El Chumbo' estaba escondido en el maletero de un coche cuando lo detuvo la Guardia Civil](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/30/detencion-U21087206702338-U22029-U190656357395vYF-RTyxkJCJtyVfv5iLB705juI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Campillos
'El Chumbo' estaba escondido en el maletero de un coche cuando lo detuvo la Guardia CivilSecciones
Servicios
Destacamos
Campillos
'El Chumbo' estaba escondido en el maletero de un coche cuando lo detuvo la Guardia CivilNo andaba muy lejos. La fuga de José Antonio 'El Chumbo', que se atrincheró con una escopeta en su casa en Campillos y logró escapar de forma inexplicable del cerco policial, encontró su epílogo la noche de este miércoles 29 de mayo a sólo 200 metros del lugar donde empezó.
Los agentes de la Guardia Civil lo localizaron en el interior de un turismo de color plateado cerca de una gasolinera del pueblo. El automóvil lo conducía un vecino del pueblo que ahora está siendo interrogado para determinar su posible implicación en la huida.
Pero 'El Chumbo' no iba en la posición del copiloto, ni en los asientos traseros. Según ha podido saber SUR, José Antonio estaba escondido dentro del maletero del coche, donde fue detenido por su extraordinaria fuga y también por el robo con violencia por el que se le buscaba.
Todo empezó a última hora de la noche del lunes en la calle Campos Moreno, después de que la Policía Local recibiera una llamada porque había un individuo montando follón en el barrio de San Benito de Campillos. Era 'El Chumbo', sobre quien pesaba una orden de busca y detención por su supuesta implicación en un robo con violencia, además de una orden de alejamiento respecto a una expareja.
Tras ese requerimiento vecinal, los agentes locales se desplazaron a la citada dirección, donde el hombre se había parapetado en su domicilio. Supuestamente, al ver a los policías, reaccionó sacando una escopeta de cañón recortada y amenazando con disparar, sin que finalmente llegase a efectuar ninguna detonación.
Noticia relacionada
Dada la gravedad de la situación, la Policía Local requirió a la Guardia Civil, ya que el individuo se encontraba armado y no obedecía a las indicaciones de los funcionarios. De ahí que, durante la madrugada, se estableciera un fuerte dispositivo con decenas de efectivos del Instituto Armado y del cuerpo municipal, que mantuvieron acordonada la zona.
En el mismo, además, intervino un negociador del Instituto Armado que trató de convencer a 'El Chumbo' para que se entregase, aunque sin éxito. A primera hora de este martes se reforzó dicho operativo con agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI), desplazados de Madrid a Campillos con la finalidad de proceder a su detención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.