

Secciones
Servicios
Destacamos
El carné le ha durado una semana. El joven investigado por circular a 140 kilómetros por hora en una calle limitada a 50 ha sido condenado a una multa de 1.200 euros, pero también a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un periodo de ocho meses y dos días.
La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, ya es firme, puesto que el acusado reconoció los hechos en el juicio rápido celebrado, aceptó el relato de los mismos formulado por la Fiscalía y se conformó con la pena solicitada, lo que le supuso una rebaja de la misma.
El joven, que tiene 18 años, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción superior en 70 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en una vía urbana (máximo, 50 km/h), tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal.
En concreto, el joven fue cazado por un radar cuando circulaba al volante de un Seat León por la avenida de Valle-Inclán a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. La sentencia reconoce el margen de error del cinemómetro, que es del 5% (siete kilómetros por hora).
Los agentes del Grupo de Atestados (GIAT) de la Policía Local indagaron en la propiedad del vehículo y citaron al joven para comunicarle que iba a ser investigado por un delito contra la seguridad vial. Tras la celebración del juicio rápido, ahora ha pasado a ser condenado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.