

Secciones
Servicios
Destacamos
Persiguió a una adolescente por la calle y, tras buscar ella refugio en un kebab, la arrastró hasta el baño de dicho establecimiento para agredirla sexualmente. Así ha quedado probado para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que acaba de ratificar la condena dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga.
El procesado, 30 años mayor que la víctima, tendrá que cumplir cinco años de prisión por estos hechos, constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años. Los mismos sucedieron hace un año en la barriada malagueña de La Luz. Según se expone en la sentencia, a la que SUR ha tenido acceso, la víctima, de 15 años, estaba reunida con unos amigos en la calle.
El grupo, que se encontraba en un banco, decidió abandonar el lugar después de que el procesado -de 46 años- se les acercara, tras lo que el encausado se dedicó a perseguir a los jóvenes. En un momento de la huida a la perjudicada se le cayó el móvil al suelo, por lo que se agachó para recogerlo. Aprovechando que la menor se había inclinado para recuperar su teléfono, el individuo se aproximó por detrás y le tocó el culo.
La adolescente, asustada, intentó refugiarse en un establecimiento de comida rápida que había cerca. Dentro del local, de acuerdo con la resolución, el acusado alcanzó a la niña y la agarró de la muñeca. Pese a los intentos de ella de zafarse, el individuo la forzó a entrar en el aseo, donde cometió los hechos. Solo permitió que la menor saliera una vez que finalizó la agresión sexual, tras lo que él también se marchó.
Además de la pena de prisión, los magistrados le han impuesto la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, tiempo en el que tampoco podrá acercarse ni contactar con la víctima por ningún medio. También tendrá que indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 6.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.