Policía Local de Casabermeja

Capturan en Casabermeja a un caballo que iba a galope por plena autovía A-45

La Policía Local tuvo que cortar el tráfico y escoltar al animal, que se había escapado de una finca, hasta la salida más cercana

Martes, 10 de mayo 2022, 09:27

Corría sin rumbo y a galope en mitad de la autovía, pero la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Casabermeja hizo que pudieran rescatar sano y salvo al caballo que se había escapado de una finca cercana y que andaba suelto por la A-45. La presencia del equino en la transitada carretera causó un gran atasco y mantuvo varios minutos el tráfico retenido sobre las 14:30 horas (en plena hora punta) del pasado viernes 6 de mayo.

Publicidad

Varias llamadas de conductores que circulaban por la zona pusieron en conocimiento de la sala de los servicios de emergencias 112 que un caballo andaba suelto en la A-45 provocando más de un susto entre las personas que se dirigían a Málaga en ese momento.

La Policía Local de Casabermeja tuvo que emplearse a fondo para capturar al caballo que trotaba libremente por la autovía.

Afortunadamente, no hubo que lamentar incidente alguno y los funcionarios pudieron hacerse con el animal apartándolo al arcén derecho de la A-45 para poner fin a su peligrosa escapada, lograr ponerlo a salvo y evitar así que pusiera en riesgo a los conductores que circulaban por la zona.

Los agentes consiguieron capturar en buen estado al animal pasados unos veinte minutos desde que llegaron a la zona donde se cortó el tráfico para evitar posibles colisiones. Fue en el punto kilómetro 126 de la A-45 en sentido Málaga.

Policía Local de Casabermeja

En ese momento, el propietario del animal (que tenía toda la documentación en regla) se puso en contacto con la Policía para comunicarles que su caballo se había escapado. Una vez se personó en la zona, el hombre tomó las riendas de la situación y trató de tranquilizar al animal. Ambos fueron escoltados por los agentes hasta la salida más cercana, donde finalmente pudieron asegurarse de que el animal estaba en perfecto estado y que todo había quedado en un susto sin mayores consecuencias.

Publicidad

El dispositivo fue coordinado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que pasó el aviso a Conservación de Carreteras del Estado y a la Guardia Civil para que realizaran labores de señalización y apoyo a la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad