A cara descubierta y amenazando con arrojar ácido, un individuo de 59 años logró robar en tres bancos de la capital malagueña en el último mes. El apodado como el 'atracador del ácido' -aunque en realidad la botella que llevaba, y que nunca llegó a abrir, contenía agua fuerte- ha sido capturado por la Policía Nacional cuando barajaba dar otro palo.
Publicidad
El primero de los asaltos tuvo lugar el pasado lunes 21 de enero, sobre las 13:20. Tal y como informó este periódico, el presunto delincuente irrumpió en la oficina de Cajamar ubicada en la calle Gabriel Miró, en el distrito de Churriana, y amenazó con rociar con ácido a una empleada. Así consiguió hacerse con más de 400 euros y darse a la fuga.
Noticia relacionada
El siguiente ocurrió el pasado 12 de febrero en la oficina de Unicaja Banco de la avenida Manuel Torres. El más reciente, en la sucursal de CaixaBank situada en la plaza Cruz del Humilladero, sobre las 14.20 horas, cuando el teléfono 112 recibía una llamada que alertaba de que un sospechoso había accedido al banco pidiendo el dinero de la caja.
Además de la supuesta botella de ácido, el presunto delincuente mostraba a los trabajadores que se encontraban en ventanilla un spray de gas pimienta. Si bien, no consta que en ninguno de los casos llevara a cabo sus amenazas.
Tras tener conocimiento de los hechos, agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga iniciaron una investigación y comenzaron a seguir la pista de la motocicleta que utilizaba el presunto responsable en sus desplazamientos.
Publicidad
Tras numerosas gestiones, los policías lograron identificar el vehículo y al usuario de la misma: un hombre de 59 años y sin antecedentes por delitos similares que, finalmente, quedó detenido este miércoles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.